jueves, 29 de enero de 2009

La oración de Rick Warren en la asunción de Obama

A continuación, transcribo la oración que pronunció el Rev. Rick Warren en la inauguración presidencial de Barack Obama. A pesar de que Estados Unidos, en gran manera, ha dado las espaldas a Dios y sus principios, considero como un hecho "histórico" para este tiempo que en el acto oficial más solemne del Gobierno, hayan permitido que un predicador de talla e integridad de Rick Warren orara invocando el nombre de JESÚS para pedir por el nuevo Presidente.


"Dios Todopoderoso, Padre Nuestro, todo lo que vemos y lo que no podemos ver existe solo por Ti. Todo viene de Ti, todo te pertenece, todo existe para tu gloria. La Historia es tu historia.

La Escritura nos dice: "Escucha, Israel, el Señor es nuestro Dios, Uno es el Señor". Y tú eres compasivo y misericordioso y amas a todos los que has hecho.

Ahora, hoy, nos regocijamos. No sólo porque en América ha habido una transferencia de poder pacífica por 43ª vez. Celebramos un punto crucial en la historia con la inauguración de nuestro primer presidente americano-africano de los Estados Unidos.

Estamos muy agradecidos de vivir en esta tiera, una tierra de posibilidades sin igual, donde el hijo de un inmigrante africano puede subir al más alto nivel de nuestro liderazgo. Y sabemos hoy que el doctor King y una gran nube de testigos están gritando en el Cielo.

Da a nuestro presidente, Barack Obama, la sabiduría de dirigirnos con humildad, el coraje de dirigirnos con integridad, la compasión para dirigirnos con generosidad. Bendice y protégele, a él, a su familia, al vicepresidente Biden, al Gabinete y a cada uno de nuestros líderes libremente elegidos.

Ayúdanos, oh Dios, a recordar que somos americanos. Unidos no por la raza o la religión o la sangre, sino por nuestro compromiso con la libertad y justicia para todos.

Cuando nos centramos en nosotros mismos, cuando nos peleamos, cuando te olvidamos, perdónanos.

Cuando presumimos de que nuestra grandeza y prosperidad es sólo nuestra, perdónanos.

Cuando no tratamos a nuestros compañeros, seres humanos, y a toda la tierra con el respeto que merecen, perdónanos.

Y a medida que afrontamos estos días difíciles, que nazca una nueva claridad en nuestras intenciones, responsabilidad en nuestras acciones, humildad en nuestros esfuerzos y civilidad en nuestras actitudes, incluso cuando diferimos.

Ayúdanos a compartir, a servir y a buscar el bien común de todos. Que todas las personas de buena voluntad se unan para trabajar juntas por una nación más próspera, saludable, justa, y por un planeta pacífico.

Que nunca olvidemos que un día, todas las naciones, todas las personas, estaremos de pie ante Ti para rendir cuentas.

Ahora presentamos a nuestro nuevo presidente, y a su esposa Michelle y a sus hijas, Malia y Sasha, bajo tu amoroso cuidado.

Lo pido humildemente, en el Nombre de quien cambió mi vida: Yeshuá, Isá, Jesús. Jesús, que nos enseñó a orar:

"Padre Nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, como perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del Mal. Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por siempre. Amén."

lunes, 26 de enero de 2009

Nada te turbe

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia todo lo alcanza
Quien a Dios tiene
nada le falta
Solo Dios basta


Tendrá este poema casi medio siglo desde que fue escrito por aquella mujer que conocemos como Santa Teresa de Jesús, y sus palabras siguen teniendo vigencia, trascendencia, vida.
Palabras senciilas pero profundas... Necesarias para los de tiempos de hoy, para los tiempos de siempre.
Necesito poner mucho más los ojos en Jesús que en las circunstancias.

viernes, 23 de enero de 2009

Más que simplemente "buenas personas"

Desde ayer, coloqué como mensaje personal del Messenger la siguiente frase:

*******************************

Lo que Dios demanda de nosotros va mucho más allá que ser simplemente "buenas personas".

*******************************


Surgió luego de una de esas conversaciones telefónicas densas, largas y profundas con una de mis mejores amigas, a raíz de una reflexión de la realidad en la cual me incluyo.

Como cristianos, demasiadas veces nos conformamos con simplemente ser buenas personas: que no hacen ciertas cosas y hacen otras que son buenas, que no dicen ciertas palabras, que no concurren a determinados tipos de lugares, etc. No hay nada de malo en ello, y creo que es un estilo de vida correcto de acuerdo a la Palabra.

Pero si se limita a eso, es insuficiente. Eso no es ser cristianos precisamente.
Ser buenas personas no es sinónimo de ser cristianos, porque de lo contrario, grandes altruistas de la historia diríamos que fueron cristianos, y no lo fueron.

Existe mucha gente en el mundo que no es cristiana y lleva ese estilo de vida de ser "buenas personas". Eso no les da la vida eterna en Cristo.
Nosotros, sin embargo, alegamos que tenemos salvación y que el mismo Cristo vive en nosotros. Y es cierto. Por eso mismo, debemos ser concientes que lo que Dios demanda de nosotros va mucho más allá que ser simplemente "buenas personas".

Ser "buenas personas" en la acepción coloquial tiene que ver un código moral de conducta, no precisamente cristiano por ser bueno.

Lo que Dios demanda de nosotros es que seamos conforme a la imagen de Cristo, que vivamos en obediencia a su Palabra. Al morar su Espíritu Santo en nosotros, somos embajadores de Él en esta tierra y la plenitud de su amor, poder y gloria habita en nosotros.
Nuestras palabras deben ser como las de Dios misma. Nuestro andar diario debe asemejarse al de Cristo. Su amor debe fluir hacia el prójimo. Los dones de su Espíritu Santo deben manifestarse a través de nosotros. La muerte y la enfermedad deben retroceder ante la voz de autoridad de un hijo de Dios. Su voluntad tiene que ser hecha en la tierra como es en el cielo, a través de nuestras vidas. El desamparado debe encontrar abrigo en nosotros y el que perdió las esperanzas debe hallar en nuestras vidas una esperanza superior a la que las circunstancias o el mundo en general pueden ofrecer.

Todo nuestro ser debe ser testigo de que Dios existe, de que Jesús murió y resucitó por nuestros pecados, hoy está sentado a la diestra del Padre y muy pronto vuelve. Nuestro cristianismo NO DEBE pasar desapercibido ni limitarse a una moral y excelencia, sino que todos estos factores deben sumarse en un gran todo, que es la vida en Cristo.

Para ser buenas personas, no precisamente necesitamos ser cristianos.

Para andar conforme a todo lo que la Biblia dice de nosotros, sí necesitamos un poder superior: el de Cristo en nosotros, esperanza de gloria (Colosenses 1:27)

Que nuestra competencia no venga de nosotros mismos, de nuestra moralidad o intelectualidad, sino de Dios mismo (2 Corintios 3:5).

Eso marcará la diferencia. No seamos religiosos. Caminemos como hijos de Dios.

Así que, concluyo repitiendo la frase que gira en mi mente y corazón en los últimos días:

"LO QUE DIOS DEMANDA DE NOSOTROS VA MUCHO MÁS ALLÁ QUE SER SIMPLEMENTE -BUENAS PERSONAS-".

jueves, 22 de enero de 2009

Let now our hearts burn with a flame

Sí, Señor... esta es mi oración:

"LET NOW OUR HEARTS BURN WITH A FLAME, A FIRE CONSUMING ALL FOR YOUR SON'S HOLY NAME..."

A continuación, la letra de este tema que inspira y motiva mi vida, para apasionarme más y más por Aquel que me amó y dio su vida por mí.


S A V I O U R K I N G
(Marty Sampson/Hillsong)
------------------------

Let now the weak say I have strenght
by the Spirit of power
that raised Christ from the death
Let now the poor stand and confess
that my portion is Him
and I'm more than blessed

Let now our hearts burn with a flame,
a fire consuming all your Son's holy Name
And with the heavens we declare
You are our King

We love you Lord
We worship you
You are our God
YOu alone are good

Let now the church shine as the bride
that You saw in your heart
as You offered up your life
Let now the lost be welcomed home
by the saved and redeemed
those adopted as your own

Let now our hearts burn with a flame,
a fire consuming all your Son's holy Name
And with the heavens we declare
You are our King

We love you Lord
We worship you
You are our God
YOu alone are good

You asked your Son
to carry this
the heavy cross
our weight of sin

I love you Lord
I worship you
HOpe which was lost
now stand renewed

I give my life
to honour this
the love of Christ
the Saviour King


********************************


REY SALVADOR
(Traducción oficial de Hillsong)
--------------------------------

Los débiles pueden decir
Fuerte soy en aquel que resucitó por mí
Los pobres confiesan hoy
Mi esperanza está en Él
Bendecido estoy

Que arda en nuestro corazón
Un fuego que consuma
todo por ti
Y con los cielos cantaré
Eres el Rey

Te amo, Dios
Te adoraré
Eres, Señor
Solo Tú eres fiel

Tu iglesia es la novia que
viste en tu corazón
al dar tu vida en la cruz
La salvación es de todo aquel
Que te acepta a ti
recibiendo tu perdón

Te amo, Dios
Te adoraré
Eres Señor
Solo Tú eres fiel

Diste a Jesús para llevar
por mí la cruz, toda mi maldad

Te amo, Dios
Te adoraré
Tu amor restauró mi esperanza y fe

Mi vida doy para honrar
tu amor, Señor
Rey Salvador

Es urgente tomar decisiones para guardar la santidad

Aparentemente, este tipo de situaciones me está empezando a tocar cada vez más de cerca. Me dolió y lo sentí profundamente debido a que esto le ocurrió a uno de mis amigos más cercanos, y ante la imposibilidad de retornar hacia atrás en el tiempo, me permito hacer unas reflexiones al respecto, como un intento de pensar sobre la situación y dar los consejos y conclusiones a los que llego después de este triste episodio, con el fin de exhortarnos, como jovenes, a guardar la santidad y la pureza en el área sexual.

Conversando con un amiga, llegamos a la conclusión de que, en ciertos momentos, somos bestias que no piensan y que, antes de creernos nosotros mismos los fuertes, debemos ser concientes de nuestra debilidad y guardarnos de la tentación.
Ante el pecado, el silencio es el mejor aliado del diablo - me decía ella. Sï, es cierto. cuando pecás y no tenés un amigo, líder, mentor, pastor, etc. a quien recurrir, lo que ocurre es que entrás en una bola de nieve de pecado, de la cual llegás a perder el control en un momento dado.

No juegues con el pecado, con tus debilidades, ni creas que tenés el control para superarlas. La Biblia nos dice: "El que esté firme, mire que no caiga" (1 Corintios 10:12) y también, que no debemos tener confianza en la carne (Filipenses 3:3). Cuando, siendo concientes de que somos vulnerables por estar físicamente en la carne todavía, suponemos que tenemos madurez espiritual para enfrentar situacines de vulnerabilidad en cuanto a tentaciones, ESTAMOS EN PELIGRO.

La guerra contra el pecado debe ser absoluta. No podemos consentirlo como cristianos, y me incluyo, porque también sé que soy humano y débil. La Biblia nos exhorta a que el débil diga: "¡FUERTE SOY!". Sí, es cierto, pero en el Padrenuestro, nos enseña a pedirle a Dios que no nos deje caer en tentación.

Las mejores decisiones que podés tomar en cuanto al pecado son las PREVIAS al momento en que se está al borde del precipicio. Debemos tener en claro qué limites nos ponemos, con anterioridad a exponernos a las situaciones problemática. Solamente de esa manera, y con la auxilio de nuestro ayudador el Espíritu Santo, tendremos la fortaleza suficiente para vencer a la tentación y el pecado.
Este tema NO puede ser tomado con relativismo, porque la Biblia es clara en cuanto a que DIOS ABORRECE EL PECADO y SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS (Hebreos 12:14).

Algo importante de resaltar en este momento es la no indiferencia hacia las situaciones que en sí mismas no son el pecado, pero son predecesoras del mismo. Simplemente, me animaría a decir que esos momentos son el proceso de la caída libre de un cuerpo antes de estrellarse contra el suelo.
Por eso, mucho tiempo antes, se requiere tener decisiones tomadas en cuanto al pecado, la santidad y los límites que nos ponemos.

La libertad que hoy tenemos es maravillosa, quizá mucho mayor que en cualquier otro tiempo de la historia. Pero esa libertad implica una mayor responsabilidad. NO tenemos controles ni cánones como antes. El pecado es aceptado socialmente. Es decir, esa posición de libertad nos coloca ante una mayor vulnerabilidad ante el mismo y requiere de decisiones más firmes y más radicales que nunca antes.

Dios siempre es fiel y justo para perdonarnos y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, cuando le confesamos (1 Juan 1:9). Sin embargo, lo ideal es EVITAR esta situación, abstenernos del error, porque si bien el perdón de Dios es incondicional para nosotros, las consecuencias del pecado permanecen, en la mayoría de los casos.

Por eso, 2 Juan 1:2 dice: "Hijitos, estas cosas os he escrito para que no pequéis. Pero si pecamos, abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo". Este versículo plantea dos alternativas:
1- No pecar.
2- Si pecamos, podemos ser perdonados en Cristo.

Pero esta segunda situación surge solamente ante el fracaso de la primera... vendría a ser un plan B. El plan A es no pecar. Las mayores de las bendiciones está en guardar la santidad y hay cosas que no se recuperan una vez perdidas.

Como compañeros que somos en este camino que es la vida con Jesús, te animo a que guardes la santidad, que le tomes en serio a Dios y que cuando tengas que tomar decisiones para guardar la santidad, no midas los costos y seas frío y radical en ejecutarlas.
Jesús dio todo de sí por nosotros y demanda lo mismo de nuestra parte hacia él. Debemos luchar hasta la sangre combatiendo contra el pecado (Hebreos 12:4)

¡Se demandan actitudes radicales!

Perfeccionemos la santidad en el temor de Dios.

viernes, 2 de enero de 2009

ALGUNAS FRASES QUE TRASCURRIERON EN EL AÑO:

"La Palabra de dios limpia la mente y el corazón del hombre, y lo renueva por completo. Implica dejarse transofrmar por ella y tomar decisiones radicales en base a ella".

"La libertad es lo más valioso que Dios dio al ser humano".

"La libertad es eso... LIBERTAD" (Junior Zapata).

"Existen dos requisitos para heredar las promesas de Dios: FE Y PACIENCIA".

"No tienes nada a lo cual profundadamente aferrarte en esta tierra. Todo es tan efímero, pasajero, temporal, sin un rumbo fijo que no se pueda borrar. Solo en Cristo halla el alma plenitud total"

"No me conformo con menos de lo perfecto, porque el Dios a quien amo, sigo y sirvo, es perfecto y me mandó que también yo lo sea. Pero junto con Pablo digo: (Filipenses 3:13)"



(Todas estas frases las escribí yo, a excepción de aquellas en las que expresamente se menciona su autor).

MEDITACIONES EN LA PALABRA

MEDITACIONES EN LA PALABRA

JUAN 13 - 17


- Amor es obediencia, obedecer "sus mandamientos". Juan 15:17 Lo que Él manda es que nos amemos unos a otros. cf. Gálatas 5:22-23. "contra tales cosas no hay Ley". Santidad - gracia - temor de Dios (relación).

- Profunda y tajante aseveración de Jesús: "Viene el príncipe de este mndo y él nada tiene en mí" (Juan 14:30). Autoexaminarnos con respecto a esta afirmación.

- El Espíritu Santo convence de JUICIO. Juan 16:8-10. Eso implica que nos hace concientes de que el diablo ya fue vencido y de que en Cristo tenemos autoridad y somos más que vencedores. Recibamos del Espíritu Santo convicción de juicio.- Juan 17:19. Rol y responsabilidad en el liderazgo. "Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad".

- Sería interesante realizar un estudio municioso y profundo de las obras de la carne, según Gálatas, Efesios y Colosenses.


Reflexión sobre la bendición

Dios es fiel y su misericordia es eterna. En nuestra vida, podemos experimentar la manifestación de su fidelidad en la medida que creemos, actuamos, desarrollando los dones y talentos, y perseverando.
La Biblia nos dice que “la fe y la paciencia obran las promesas de Dios” (Hebreos 6:12). Para que la bendición de Dios venga, tiene que encontrar algo sobre lo cual caer. Dios envía Su Palabra y una vez que ella produce lo que Él dice luego ordena que fructifique y se multiplique.
Dios ya depositó mucho de sí en nosotros y pone en nosotros tanto el querer como el hacer… pero al fin y al cabo, la decisión está en nosotros. Somos responsables de lo que decidimos, porque la plenitud potencial de la bendición está en nosotros, al vivir Cristo en nuestros corazones.
Para que ella se active, requiere de una decisión en fe, que en algunas ocasiones, implica un salto al vacío, que cuando se lo hace en Cristo, siempre vale la pena. Nuestro Padre no bendice la pereza y la holgazanería disfrazada de fe, sino nuestras acciones. La bendición del Señor, en la Biblia, se compara con la lluvia. Si la lluvia no cae sobre algo plantado, no riega para producir fruto… solo cae en la tierra.
Es necesario que yo me levante y actúe en base a la voluntad de Dios, y ahí pedir que Dios bendiga la obra que empiezo en Su Nombre.

MÚSICA

Música es emoción y alegría cuando todo parece oscuro y nada tiene sentido.
Música es una inyección de vida en la misma arteria cuando el cuerpo se desangra en soledad.
Y todo vuelve a vivir y el corazón mismo, a latir, cunado ella y él laten al mismo ritmo.
La melodía vibra en lo profundo, la música y el alma se hacen uno, ensamblando una sinfonía de amor… al Único Digno, al Único Santo, al que nos amó hasta la cruz.

Música es vitalidad que se siente palpitar cuando deja de ser sonido y es un todo que impregna las dimensiones más profundas del ser.
Sólo al ritmo de ella y al compás de su melodía… solo a la plenitud de tanta hermosura ya sintiéndose en el cuerpo con una voz tan fuerte que, por eso, es silencio… Vuelvo a vivir, con música en el alma.

Melodía, ritmo y armonía son parte de nosotros, de nuestra misma esencia.
Es un éxtasis sublime que eleva, transforma, trasciende.
La música está en nosotros.
Es más fuerte que fuego en la sangre, más irrumpiente que el torrente caudaloso.
Es música que grita por sonar.
Es uno…. Es el cuerpo mismo que gime por hacerse uno y elevar.
Es nosotros mismos.

MI PLENITUD

Cuando nadie más puede escuchar
Lo que hay dentro de mi corazón
Cuando en mi interior brota un clamor
Un deseo que nadie puede saciar
Yo entiendo que

Eres mi plenitud, Señor
Lejos de ti no voy a hallar
Lo que mi alma busca
Es tu presencia, es estar cerca
Es recibir de tu plenitud

Hay mucho más de ti por ver…
Hay mil cosas que aún debo vivir
Mil sueños más por realizar
Tu luz brilla en mi oscuridad
Y sigo porque

Eres mi plenitud, Señor
Lejos de ti no encuentro tanto amor
Solo hoy quier dar adoración,
Llenarme de ti en mi interior
Y recibir más de tu plenitud

Sáciame del río que fluye de ti



(Este poema y la mayoría de las cosas que publico en esta fecha son escritos que surgieron durante el trascurso del pasado año 2008. Los tenía escrito en mi agenda, pero ahora los publico... porque a año nuevo, agenda nueva jaja)