viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Qué somos sin Él?

¿Qué somos sin Él?
sí, hacemos muchas cosas
La pasamos bien, a veces
No tan bien o mal, otras
Logramos sueños
Alcanzamos metas
Somos felices
Disfrutamos de la vida

Pero ¿qué somos sin su amor?
Qué resta cuando todo el ruido vaya
Cuando ni lo bueno ni lo malo quede
sino solo nosotros
En aquel momento
de soledad personal,
¿qué somos sin Él?
¿Qué es lo que resta?
¿Qué queda de nosotros?

Nada
Sino el profundo deseo de tenerlo,
de alcanzarlo,
de verlo,
de deleitarnos en su amor
y saber que es real

¿Qué soy sin vos?
¿Qué resta de mi vida si no estás?
¿Que puedo darte, Jesús?
Solamente mi corazón,
así como está,
como ofrenda de amor,
como total entrega

¿Qué somos sin Él?
Nada
Porque Él es quien lo llena todo en todo

jueves, 27 de noviembre de 2008

ARRIESGARSE

ARRIESGARSE


Reir es arriesgarse a parecer un tonto
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental
Tender la mano es arriesgarse a involucrarse
Expresar tus sentimientos es arriesgarse a revelar tu verdadero yo
Exponer tus ideas y tus sueños ante una multitud es arriesgarse a perderlos
Amar es arriesgarse a no ser correspondido
Vivir es arriesgarse a morir
Esperar es arriesgarse a la desesperanza
Intentar es arriesgarse a fallar

Pero los riesgos deben ser corridos
porque uno de los peligros más grandes de la vida
es no arriesgarse a nada.
Los que no arriesgan nada, no hacen nada,
no logran nada y se convierten en na da.
Pueden evitar el sufrimiento y la tristeza,
pero no pueden aprender, sentir, cambiar, crecer,
amar o aún vivir.
Encadenados a sus dudas, son esclavos,
han perdido su libertad.

Solamente una persona que arriesga todo
lo que no puede tener
para obtener todo aquello que nunca puede perder...
es verdaderamente libre.

(Extraído del libro: "CAMBIO DE BASTÓN", de Peter Lyne).


¿CUÁL ES LA MEDIDA RAZONABLE DEL RIESGO?

Y sí, me tengo que arriesgar más.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Mirada retrospectiva a una página de mi vida

IN YOUR FREEDOM

I search for You
God of strength
I bow to You
in my brokenness

And no other King
could have so humbly come
To save my soul
and heal my heart

I have nothing more
than all You offer me
There is nothing else
that’s of worth to me

And I love You Lord
You rescued me
You are all that I want
You’re all that I need

I pray to You
God of peace
I rest in You
my cares released

I have nothing more
than all You offer me
There is nothing else
that’s of worth to me

And I love You Lord
You rescued me
You are all that I want
You’re all that I need

In Your freedom I will live
In Your freedom I will live
I offer devotion, I offer devotion



Recuerdo como si hubiera sido ayer aquellas largas caminatas en La Plata a fines de noviembre y principios de diciembre del año pasado, , escuchando esta canción de Hillsong en mi MP3. Sabía que una burbuja estaba a punto de romperse, vislumbraba el desierto que se venía, percibía que mi regreso no iba a ser fácil y que la vida que me esperaba de allí de adelante iba a ser muy distinta a la que había vivido de allí hacia atrás. Esta música desahogaba, en melodía y letra tal vez, el dolor de un corazón que estaba enfrentando una batalla, que estaba descubriendo un rumbo que no sabía cómo seguir.Podía cantar con Marty Sampson: "I love you, Lord. You rescued me. You are all that I want, You're all I need", porque tal vez, ninguna otra canción que pudiera cantar o no había otro refugio al cual pudiera recurrir ni nada más a lo que pudiera aferrarme.El viento del otoño empezaba a soplar y mi corazón estaba empezando a quedarse sin hojas. Seco. Vacío. Y realmente, aquel tiempo fue así.Solo me quedaba la promesa de la final de la canción: "In your freedom I will live. I offer devotion", porque sabía que Dios me había llamado a libertad, que así como vino, el desierto pasaría, dando lugar a un tiempo de refrigerio, gozo y bendición. Pero mientras tanto, debía atravesarlo con la valentía que demandaba mi posición de hijo de Dios, que estaba siendo probado (tengo la convicción de que así era).
Y las cosas ocurrieron tal como sabía que iban a ocurrir. El retorno fue inevitable. Dejé Argentina, el lugar donde Dios había marcado un nuevo comienzo en mi vida y, aunque traté de convencerme a mí mismo, era bastante evidente que no iba a volver como lo planeaba. El retorno fue poner dar el primer paso en el arenal del desierto. No se veía ningún horizonte de cómo iba a poder salir de allí. Encontraba en las canciones de Alex Campos algún reflejo de mi interior. "Ay de aquellos días en que hizo frío, el sol no apareció"... No quería, pero el sonido del silencio era lo que podía escuchar, y aquella noche fría no podía evitar... ¡Estaba en medio de ella!No puedo negar que la música fue un sostén de valor inapreciable en ese momento. ¡Cuántos temas de Hillsong, Alex Campos y Jesús Adrián Romero eran como un espejo para mí o como un atajo que me conducían directamente a la presencia de Dios! ¡Qué hubiera sido de mí sin el oasis de su presencia, cuando su Espíritu me reconfortaba y me animaba a seguir, aunque no sabía hacia dónde! Aunque no fue fácil, canté en mi tarde gris.
Fuera de eso y de pocas personas que estaban a mi lado y contaba con ellas, la soledad fue una de mis principales compañeras y la tristeza una de mis más reticentes enemigas. Mas dentro de todo y por sobre todo, la compañía del Espíritu Santo era suficiente, que me ministraba de una forma impresionante a través de temas que aquellos grupos y músicos que mencioné.
Mi mundo realmente se estaba haciendo pedazos. Lo que había construido en los últimos cinco años de mi vida estaba siendo socavado por la tormenta más fuerte que había experimentado en mi vida - sin que tal vez nadie lo notara en esencia -, para que todo lo temporal y accesorio pasase y solamente quedase lo eterno, inalterable y verdadero. Así fue. Solo quedó Dios, su Presencia, su Espíritu, su Palabra, el fundamento de mi fe. Todo lo demás pasó, dejando una sensación de "el día después de mañana", porque cuando la tempestad pasó, todo había que recomenzar, mi vida era como una máquina que hizo Reset. No había nada, excepto el fundamento. Necesitaba reedificar, de las ruinas, una persona nueva, una identidad nueva, un "nuevo edificio de mi personalidad".
Así como mucha gente fue usada por Dios - siempre indirecta o tácitamente - para derribar y reedificar, tanto en Argentina como en Paraguay, tantas cosas de mi vida, la primavera empezó a hacer sentir sus frutos sin que yo me diera mucha cuenta de ello. Muchas tardes siguieron haciendo frío, muchos días todavía el sol no amanecía, pero como toda transición, los cambios se fueron dando de forma impercetible, y me animo a decir, hoy, que aquella tormenta ya es "como aguas que pasaron", hablando en términos bíblicos del profeta Isaías.
Hoy la reconstrucción sigue su curso normal, no creo que nunca termine, pues el día que termina, muere... y la Biblia me enseña que la obra de Dios, Él mismo la va perfeccionando hasta el día de Jesucristo. Hoy soy nuevo. Hoy estoy sano. Hoy veo las cosas de una forma diferente. Hoy mi fe está fuerte, está firme. Fue probada y hallada sin falta.
Los amigos y amigas que hice este año y el año pasado, y los momentos distendidos que viví fueron claves y fundamentales para toda esta etapa, donde aprendí a ver la vida con otros lentes, y a pisar la tierra con otros calzados, o sin ciertos calzados. A todos ellos y todas ellas, muchas gracias, aunque no lo sepan o recién se enteren leyendo esto.
Este año, a través de las crisis, descubrí mi fragilidad y debilidad propias de mi humanidad, a la par que pude afirmar, con conocimiento de causa, que al igual que el apóstol Pablo, "cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12:7).
Desde una mirada retrospectiva, aunque no sea Frank Sinatra, "estoy mirando atrás y puedo ver mi vida entera". Solo me resta darle gracias a Dios, porque aunque en su momento costó a la razón entender los tiempos, se trataba la voluntad de Dios, fui transformado y hoy estoy renovado. "Lo que no te mata te hace más fuerte". Estoy más fuerte, más firme, con más convicción y más deseos de servir a Dios, porque lo mejor... está hacia adelante y está por venir.

martes, 7 de octubre de 2008

¿Por qué publicaciones antiguas?

Estuuve subiendo a este blog varias publicaciones que datan de antigua fecha (años 2003, 2006, etc.). Lo hice porque, como muchas veces perdí los archivos originales, creo que están más seguros acá en la web, y además, porque este blog pretende ser un espacio donde pueda publicar mis pensamientos, reflexiones y escritos relativos a mi vida cristiana, a la Palabra y todo lo que esté relacionado a mi fe.

Si de repente no quieren leer todo aquel texto largo y antiguo, pueden ir salteando hacia las publicaciones más nuevas, que fueron escritas en los últimos días.

Reflexión navideña

Del 26 de diciembre de 2006. Un e-mail que mandé a la mayoría de mis amigos y conocidos, en ocasión de la Navidad de aquel año, como un intento de hacer entender la obra maravillosa de Jesús, la cual inició aquel día en que, hecho hombre, nació corporalmente. Aquí va.





REFLEXIÓN NAVIDEÑA

Tenía hace bastante tiempo el deseo en mi corazón de compartir con mis amigos, compañeros y conocidos en general, un mensaje reflexivo y espiritual, que se hace mucho más propicio ahora con ocasión de la Navidad.

Muchos sí, muchos no, quizás, habrán alguna vez reflexionado sobre la realidad de la vida, de su sentido trascendente más allá de las emociones y vivencias que a lo largo de los años nos tocó, nos toca y nos tocará vivir.

Es común que la vida se nos presenta, o más bien, que la tomamos con un sentido de eternidad, como si fuera que nunca tuviera un final… que los placeres, que las vivencias, las posesiones y todo aquello que, de alguna u otra manera, tienen un determinado y/o elevado valor, estarán disponibles para nosotros por tiempo indefinido, indeterminado. Creemos que todo lo que podamos o lleguemos a ser, tener, alcanzar, experimentar tendrá duración perpetua y, de cierta manera, que la vida en sí se limita a eso, a actividades rutinarias que se repetirán siempre, que los placeres, riquezas, posesiones, etc. son el fin supremo que podemos alcanzar y nada más. Bueno, habrá excepciones de personas que persiguen un determinado ideal, un sueño altruista, un fin noble, pero al fin y al cabo, todo se limita a la vida aquí, en el planeta Tierra, sin más complicaciones que eso (¡como si no bastara!). De hecho que yo, también, me considero una persona que realiza ciertas actividades rutinarias, que persigo ciertos fines, que tengo sueños, anhelos, que busco caminar por la senda de la superación y la elevación personal.

La sociedad de hoy (o de siempre, no lo sé) nos enseña a "vivir" la vida. Con mayores o menores limitaciones morales, cada uno adopta su propio estilo de vida, su propia escala de valores, los sueños que decidirá perseguir, y así, podemos concluir que la vida se vuelve un ciclo, un círculo vicioso que se vuelve a repetir, con la "única diferencia" de las particularidades que cada persona toma para su propio existir.

Sin embargo, para sorpresa de todos (no tanto), para alegría de unos y lamento de otros, aunque toda esa vida de la que les estuve hablando puede estar bien, no todo termina con esta vida: nuestra realidad suprema no se limita a sólo esto. Esta vida es pasajera, efímera y, a más de eso, tan sensible que la podemos perder en cualquier momento, ¿acaso no? Esta vida en la tierra que tanto amamos, que tanto cuidamos, por la que tanto nos esforzamos (sin significar que eso está mal) no la tendremos por siempre y no significa el todo de nuestra existencia. ¡No! Hay una realidad superior que ignoramos, o que puedo deducir que ignoramos por el estilo de vida que llevamos, que es necesario comprender para poder, en verdad, "vivir" esta vida con un sentido de transitoriedad y a la vez existir con un sentido de eternidad.

Aunque no lo creamos o no lo pensemos con frecuencia, la muerte física puede sorprendernos en cualquier momento y cuando menos la esperamos. Para muchos, quizá, su encuentro con ella será durante la ancianidad; para otros, durante la adultez; para otros, durante la juventud. El tema es que no sabemos cuándo ni nunca lo sabremos hasta que nos llegue ese momento, el cual será demasiado tarde como para reflexionar sobre eso.

Solemos prepararnos para todas las etapas de nuestra vida, solemos proyectar lo que haremos de aquí a un período de tiempo, solemos pensar qué carrera seguir, qué rumbo laboral tomar, qué sueño o proyecto emprender, pero – me atrevo a decir – no acostumbramos planificar, ni siquiera pensar, acerca de aquel único suceso con el cual tendremos que enfrentar indefectiblemente, como mortales que somos: la muerte (valga la redundancia).

Sí, queridos amigos, tendremos que enfrentar la muerte y nunca nos hemos preparados para eso, nunca hemos planificado nada al respecto, y lo más sorprendente de esto, es que ese día no podrá ser evitado, pues se trata de una ley que trasciende los límites de lo natural y es parte del orden establecido que rige a todos los seres vivientes y, por tanto, por nadie podrá ser burlado.

Y lo más importante de esto es que, producida la muerte, se activará la verdadera realidad que, aunque no vemos, es lo que en verdad "es".

No somos solamente materia, no somos solamente este cuerpo que con los años se envejece y luego de muertos empieza a descomponerse. Tenemos un componente espiritual, donde se encuentra realmente nuestra esencia que, si bien lo solemos tener dormido mientras transitamos por la tierra, irremediablemente será activado cuando nos llegue la muerte.

Yo te pregunto ahora: ¿Cuán preparado creés que estás para ese día? Y obviamente no te estoy pidiendo que me des una respuesta a mí, sino a vos mismo. ¿Cuán listo estás para morir? ¿Alguna vez pensaste que la muerte podría estar tan cercana a vos y que, sí o sí, llegará el día en que te enfrente? Lo cierto es que podés morirte hoy como dentro de 90 años, también, pero el tema es que no sabés cuándo. Puede ser hoy.

Existe una vida más allá de esta vida, y esa vida es la "verdadera vida", tu destino final no son los sueños que logres realizar en la tierra, sino el paradero al que llegues una vez concluida tu peregrinación aquí y el día en que mueras, será demasiado tarde como para que puedas reflexionar al respecto, porque todo ya estará dicho y determinado acerca de lo que sea "tu vida", a partir de ese momento.

Sin embargo, HOY estás a tiempo. Hoy podés darte cuenta de cómo estás viviendo y cómo tendrías que estar viviendo. Hoy podés cambiar de rumbo y dejar de vivir la vida en la tierra con sentido de eternidad y empezar a darte cuenta de su transitoriedad y de la existencia de la vida que sí es eterna y que, llegado el día, tendrás que "empezar a vivir" y para siempre. Y Dios está interesado en que tomes conciencia de esto, porque tu vida cuelga de un hilo (la de todos los seres humanos) y es tiempo de abrir los ojos, y ver y empezar a caminar rumbo a la eternidad.

Dios está interesado en que dejes de ignorarlo o dejes de tomarlo como un accesorio de tu vida, para que puedas conocer la Verdad y vivir conciente de que Él es quien sostiene el universo en sus manos, de que es Él quien sostiene tu vida en sus manos y de que lejos de Él, corrés serios peligros.

Cuando te mueras, tu espíritu va a seguir viviendo, o sea, vos vas a seguir existiendo. Sólo existirán dos posibles destinos finales para tu vida: la eternidad con Dios o la eternidad sin Dios. La eternidad con Dios es lo más sublime, perfecto, agradable y maravilloso, que incluso supera la capacidad máxima de lo bello que la mente puede imaginar. A contrario sensu, la eternidad sin Dios es lo más repugnante, patético, doloroso y feo, que aún la mente humana no puede alcanzar a comprender. Este mundo espiritual, que es lo que en verdad "es", funciona bajo principios absolutos que no admiten término medio; funciona con superlativos. Así como la eternidad con Dios será lo mejor, la eternidad sin Dios será lo peor. Uno de los destinos será el tuyo.

Acerca de eso, principalmente, vengo a hablarte, porque es el anhelo de Dios lo mejor para vos: eso es la eternidad con Él. Sin embargo, eso no va a darse de manera automática y sin que medie la voluntad con la cual Dios te creó. Por eso, respecto a lo que será tu eternidad, tendrá vital importancia la decisión que vos tomes.

No es cierto que todos los caminos conduzcan a Roma, como muchos afirman. El relativismo en lo espiritual no existe. Las cosas son blancas o son negras, y creo que aquí viene el quid de la cuestión: hay UN camino que nos lleva a esa eternidad con Dios, con el Creador que nos dio la vida y que hizo el cielo, la tierra y el mar. Este es el mejor destino que existe para nosotros y éste debe ser el tuyo, pero eso va a depender exclusivamente de vos.

Ese único camino es JESÚS y acerca de Él quiero hablarte. Aquí la reflexión va relacionándose con la Navidad y empezaré a ser claro con el fin que persigue este texto. Jesús es el camino para llegar al cielo, a la que tiene que ser nuestra morada eterna. Él es el camino a la eternidad con Dios y, si quieres llegar a ella, no habrá otra ruta que puedas tomar.

A causa de nuestra indiferencia hacia Dios, de nuestro rechazo hacia Él y hacia lo que Él mismo estipuló como reglas para nuestra estadía aquí en la tierra, Jesús – el Hijo de Dios –, decidió venir en forma humana a la tierra, de concepción virginal. Nació de María en un pesebre de Belén (Israel) hace más de dos mil años y su propósito fue comprar la salvación y la reconciliación de todo el género humano con Dios a través del sacrificio expiatorio que hizo en una cruz romana, lo cual, aunque le costó mucho, lo logró. Así, de esta manera, abrió el camino de la salvación a nosotros, para que pudiéramos caminar rumbo a la eternidad con Dios.

En esto está el verdadero sentido de la Navidad, pues en su vida, muerte en la cruz y posterior resurrección, está la magnífica oportunidad que tenemos de reconciliarnos con Dios, a quien todos – absolutamente todos – hemos fallado y desobedecido, en mayor o en menor cuantía, tal vez.

Ese Jesús, que hoy resucitó y está en los cielos, es quien te dio la oportunidad de salvarte de una terrorífica eternidad sin Dios. ¿Por qué terrorífica, si Dios es tan bueno? Porque donde falta Dios, todo es negro, vacío, terrorífico, etc., puesto que si su presencia es lo mejor que puede existir, su ausencia es lo peor. Y ¿por qué Dios falta allí? Porque fue rechazado por las personas y la eternidad es "eterna".

Es grave esta situación justamente por eso, porque la eternidad es eterna, y por ende, el dolor será eterno. Pero como te dije antes, hoy estás a tiempo de cambiar de rumbo. Hoy estás a tiempo de que la eternidad sea diferente para vos, abriéndote a Jesús y reconociendo que mediante lo que Él hizo en la cruz tenés la posibilidad de vivir una eternidad con Dios, es decir, reconociéndole como Salvador y que le necesitás. Eso es tan sencillo como complicado. Tan sencillo porque sólo requiere tu fe y tu entrega a Él, tan complicado porque requiere dejar de lado tu orgullo y tu autosuficiencia, para admitir lo débil que sos y cuán necesitado de Dios estás. Sin embargo, es la única y mejor salida que tenemos los seres humanos, la mejor esperanza que hay, el mejor destino que podemos alcanzar, del cual ni siquiera podemos hacernos idea, sino sólo saber que existe y que será nuestro paradero por siempre.

Pero nada de esto será mágico ni automático. Si de tu parte no hay una decisión que responda a este llamado, seguirás viviendo la ilusión de que esta vida terrenal es todo y estarás caminando, sin lugar a dudas, a una eternidad sin Dios, aunque no lo creas.

Hoy tenés la oportunidad de cambiar de rumbo, mediante la decisión de aceptarle o de rechazarle a Jesús. Yo un día lo acepté y cambió mi vida. Voy rumbo a la eternidad con Dios, al mejor destino, pero mientras tanto, la vida aquí en la tierra adquiere nuevo significado, porque Él vive en mí y con Él todo es diferente. Sigo teniendo problemas, sigo enfrentando conflictos, siguen existiendo luchas, pero con Jesús adentro, las cosas se tornan muuuuuy diferentes, pues la óptica desde la cual se percibe esta realidad terrenal es muy diferente.

Festejar la Navidad no tendrá sentido si Jesús no nace en tu corazón, porque será celebrar un motivo en el cual no tenés parte, porque así vos lo decidiste.

Creo que logré transmitirte lo que estaba interesado en transmitir y me siento más tranquilo. En tus manos está una llave que puede llevarte al mejor estilo de vida que se pueda vivir: la vida con Dios y rumbo a la eternidad con Dios. Jesús es el camino y vos podés empezar a vivir esa vida, abriéndote a Él, reconociendo la necesidad de salvación que tenés y que sólo Él te puede dar, y invitándole a Él a que entre en tu corazón. Tan sencillo como complicado, ¿verdad?

Ese es el primer paso para iniciar la mejor vida que puedas vivir. Habrá muchos más que te enseñarán cómo vivir esa nueva vida que decidiste tomar, pero por supuesto, no puedo resumir todo en un mensaje, para no hacértelo demasiado largo.

Me gustaría que, si aceptaste el mensaje y el desafío que te acabo de transmitir, puedas responderme este e-mail. Me alegrará mucho.

Que Dios te bendiga, que puedas pasar una Feliz Navidad, con Jesús en tu corazón y ojalá puedas ser parte de las personas que se entregan a Él. No habrá nada mejor para vos.

Con mucho cariño y respeto,

José Rafael Agüero Avila

(Coco)

jose.rafael.aguero.avila@gmail.com

El compromiso, la visión y las metas

Seguimos con la serie a MQV. Data del 2 de setiembre de 2003.

*********************************


Hola a todos los que son MAS QUE VENCEDORES!!! Les bendigo en el nombre de Jesús
Esta vez les envío "otro" de mis mensajes-reflexiones sobre el Compromiso. En los pasados e-mails les hablé sobre las Llaves del Reino y el Pacto y la Promesa. Esta vez, y desde ya hace unos días, el Señor me indicó el siguiente tema sobre el cual reflexionar con relación al compromiso. Esta vez se trata sobre LA VISIÓN. No me refiero al libro de David Wilkerson ni a una revelación en sueños. Me refiero a VISIONAR, a ver las metas, a determinar cuál es la meta de un proyecto, compromiso, me refiero a SABER A DONDE QUEREMOS LLEGAR. Y esto...ES BIBLICO Y UNA REALIDAD QUE "YA" NOMÁS HAY QUE PONER EN PRÁCTICA.
Leamos, primero, este pasaje de la Escritura, para analizar partiendo de aquí.
"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará". (Habacuc 2:2-3)
La revelación que el Señor le estaba dando en ese momento al profeta Habacuc no era algo que sucedería de la noche a la mañana. Habacuc tenía un compromiso con el Señor, pero Él sabía que para llegar a la cumplirse las cosas debía esperar un tiempo, pero el Señor le había dado instrucciones que debía esperar un poco más sabiendo que las cosas se cumplirían. El compromiso tiene una meta y el Señor quiere que tengas visiones, que mires con sus ojos las cosas: con la mente renovada (Romanos 12:2). Cuando uno inicia un ministerio, uno tiene que tener aspiraciones, tiene que APUNTAR AL EXITO, no conformarse con el Ministerio y que el Señor haga lo que Él quiere, porque EL SEÑOR YA NOS DICE EN SU PALABRA LO QUE EL QUIERE. DIOS ES UN DIOS GRANDE Y LAS COSAS QUE EL HACE SON GRANDES. Eso tenés que entender y es un Principio del Reino de Dios. Las cosas que el Señor hace no las hace pequeñas, no me refiero a tamaño, sino hablo en sentido espiritual. DIOS LAS COSAS LAS HACE COMPLETAS Y GRANDES. Por tanto, debes tener una VISION GRANDE, teniendo en cuenta que tenés un DIOS GRANDE y como Hijo Suyo, SOS GRANDE Y HACES LAS COSAS APUNTANDO A LO GRANDE, pues a Imagen y Semejanza suya te hizo.
La promesa a Abraham era bendición grande. La promesa a Moisés fue una liberación grande. La promesa a Josué era una tierra grande. La promesa a Eliseo era algo grande. La promesa a David fueron victorias grandes. La promesa a Salomón fue un reino grande. La promesa a Jesucristo hombre fue un ministerio grande Y SALVACION GRANDE. La promesa del Espíritu Santo fue un derramamiento grande y PODER GRANDE. Todo lo que Dios hace lo hace GRANDE, y no refiero a tamaño solamente, sino a Poder y Crecimiento.
Si quieres ser GRANDE, PIENSA EN GRANDE Y APUNTA EN GRANDE, porque esa visión y sueño imposible que aparentemente lo crees así, PUEDE SER GRANDE EN EL NOMBRE DE JESÚS, PORQUE DIOS TE LLAMO PARA ALGO GRANDE. Dios es un Dios de victorias, no de fracasos. Dios es un Dios de conquistas, no de ganar sólo batallas.
El nombre de nuestro grupo tiene palabras claves...VENCEDORES. MÁS QUE VENCEDORES. La traducción en Inglés de la Biblia dice "More than conquerors", traducido literalmente al castellano es MAS QUE CONQUISTADORES y el significado correcto de la palabra VENCEDORES es CONQUISTADORES. Vencer es Conquistar. Tu visión debe ser conquistadora.
Yo supongo que ya hiciste un compromiso con el Señor. Si no lo hiciste, HAZLO YA! El tiene los brazos abiertos y a ver si oyes esa voz ineludible que está tocando la puerta de tu corazón. ES JESUS!!! ES EL REY QUE VIENE A CENAR CONTIGO Y PERMANECER, ABRILE!
Al hacer un compromiso con Dios, HAY UN LLAMADO. Con tu compromiso, le abrís la puerta al Espíritu Santo para que obre en tu vida e iniciás a caminar nuevamente, a caminar. Pero los camino del Espíritu no son sin rumbo y al aire como los del mundo, el camino del Espíritu tiene un lugar de destino que es el Cielo, la casa del Padre, donde si aceptaste a Jesús en tu corazón y diste fruto recibirás la corona de la vida. Está bien, ESA ES TU META FINAL. Pero el Señor quiere que aquí mismo en la tierra tengas metas y en todo lo que hagas, METAS, METAS, METAS.
Tu compromiso tiene una meta: Servirle al Señor. Sea de la forma que sea y el ministerio que sea, LA META ES SERVIRLE AL SEÑOR. Y la delimitación de hasta dónde puede llegar tu compromiso y tu llamado LA DELIMITAS VOS. LA VISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS PROCLAMARLA. Yo, personalmente, apunto a parecerme lo más que pueda a Jesucristo. Esa es mi meta (lo cual tambiés es sinónimo de servicio) y mi visión es SER UN HOMBRE GRANDE Y CADA VEZ MAS LLENO DEL ESPIRITU SANTO. Mi modelo aquí en la Tierra es Benny Hinn. A mi me gustaría ser como El es y SER MAS GRANDE QUE EL AUN. Todo tiene un precio, yo quiero pagarle. Y proclamo en el nombre de Jesús que VOY A SER MAS GRANDE QUE BENNY HINN Y KATHRYN KUHLMAN....EN EL NOMBRE DEL SEÑOR LO DIGO.
Esa es mi visión. Yo tengo un compromiso con el Señor y tengo un llamado que poco a poco el Espíritu Santo me está aclarando. Pero mi compromiso muere si no apunta a nada específico. Es como una fe sin obras, es muerta. EL COMPROMISO MUERE EN SU MISMO SI NO APUNTA AL EXITO QUE JESUCRISTO QUIERE QUE VISIONES. Visiona...visiona. No esperes que Dios te muestre a dónde quiere que llegues, YA TE LO DIJO, FIJATE EN SU PALABRA ESTÁ. DIOS QUIERE QUE LLEGUES A ALGO GRANDE.
Tu compromiso con el Señor implica una entrega total a su Voluntad. Tu compromiso con el Señor exige una pasión por Jesús. Tu compromiso con el Señor demanda una visión para delimitar y saber a dónde vas y qué quiere llegar. DIOS NECESITA GENTE VISIONARIA, QUE AUNQUE NO VEA, YA LO CREA RECIBIDO. Es la forma que hoy Dios te ofrece para que Tu compromiso con El de fruto abundante. VISIONA, VISIONA, VISIONA...
Hay algo sumamente relevante e importante respecto al tema de la VISION. Satánas también era visionario. Veamos lo que dice Isaías 14:13 "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".
Debes entender claramente con los ojos del Espíritu qué es la visión que a Dios le agrada. Debes diferencia DE MANERA MUY CLARA que es una Visión Bíblica y qué es una Visión del diablo. La visión bíblica apunta a servir y agradar a Dios. La visión del diablo apunta a robarle su lugar a Dios. Y si tú aplicas esta visión que Satanás aplicó, terminarás como él y ya sabes cuál será tu morada eterna y te la voy a repetir para que sepas: EL INFIERNO, EL LAGO DE FUEGO. Yo no creo que tú quieras eso ni yo quiero esto para tu vida. La visión bíblica, sin embargo, se caracteriza por visualizar ya antes de que ocurra, un hecho que deseas pero que es PARA LA UNICA GLORIA DE DIOS. Lo que viene del Espíritu contribuye siempre a glorificar a Jesús. ES CONTUNDENTE. Debes visionar, pero con una visión acorde a la Palabra de Dios y con el Espíritu Santo. Esta es la visión que Dios bendice y es la visión que muy pronto se vuelve realidad.
Si sos cristiano, necesitás saber para dónde te vas. Cada mañana cuando salís para tu trabajo, colegio o facultad, sabés qué camino tomar para llegar a tu destino. Asimismo ocurre con tu vida espiritual, necesitás tomar el camino correcto y saber a dónde te estás yendo. POR ESO ES MUY IMPORTANTE TENER UNA VISIÓN. Nunca podrás tener ningún éxito si nunca aspiraste tener ningún éxito y como consecuencia, nunca luchaste por ese éxito. No puedes luchar ni trabajar para recibir algo que nunca quisiste tener. El centurión, a cuyo siervo Jesús sanó, estaba seguro Y VEIA YA que si Jesús decía una Palabra, su siervo sería sano. Y Jesús admiró su fe.
Para que el propósito de Dios se cumpla en tu vida, debes saber cuál es el propósito de Dios para tu vida, esto implica VISIONAR. Necesitas oir la voz del Espíritu Santo para poder visionar y en base a esa visión, luchar por alcanzar lo que Dios tiene para tu vida. Filipenses 1:6 dice: "...estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Aquí habla que Dios cumplirá su propósito en nosotros, pero hay una palabra clave antes: ESTAMOS PERSUADIDOS. ¿Qué quiere decir eso? Que ellos estaban convencidos. Que Pablo estaba convencido. Pablo estaba convencido Y DIOS CUMPLIO EL PROPÓSITO EN SU VIDA. El visionaba. Jesús sabía a dónde iba. No era bueno en sí lo que le esperaba, PERO EL MIENTRAS SANABA, ENSEÑABA Y CAMINABA, YA VISIONABA CON SALVAR AL MUNDO. Por eso lo cumplió.
Por eso, si quieres que tu compromiso con el Señor triunfe y de mucho fruto, VISIONA, CONOCE BIEN EL LUGAR A DONDE QUIERES LLEGAR, DEBES ESTAR PERSUADIDO POR EL ESPIRITU. Si no lo haces, lamentando te lo digo, el fracaso tiene las puertas abiertas para tu vida. Harold Finch, un conferencia cristiano que habla sobre el éxito dijo: "La gente visionaria logra el éxito". Por experiencia cristiana y de vida, lo dice. ES UN PRINCIPIO BIBLICO DEL REINO, aplicalo en tu vida. Pero visiona no sólo con tu mente, como dicen los de la Nueva Era y otras sectas, VISIONA LAS COSAS EN EL PODEROSISIMO Y GRANDIOSO Y PRECIOSO NOMBRE DE JESUS. Eso es fundamental. VISIONA EN CRISTO y CAMINA CON RUMBO AL CUMPLIMIENTO DE TU VISION, PORQUE CONFORME TU PIENSAS, ASÍ SERA.
Proverbios 23:7 dice: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Aquí no dice que como es su pensamiento, así será. Tal cual es tu pensamiento, tu visión, ASI YA SOS Y ASI SERA Y ASI PERMANECERAS. Porque si visionas en el Espíritu a LO GRANDE PARA LO CUAL TE LLAMA DIOS, ASI SERA HECHO. Pero la base para visionar es LA FE. Hebreos 11:1 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Por lo que aquí leo, puedo decir que FE es VISION. Y sin la fe es imposible agradar a Dios. DEBES VISIONAR. A Dios le gusta la gente que se arriesga y trabaja por su Reino, cuando aun no ve nada en el presente, pero en el Espíritu sabe que algo grande se viene porque hay un Dios Grande que bendice. Este habrá sido el pensamiento de aquellos pentecostales de la primera década del siglo XX, que fueron los que después de casi 2000 años experimentaron un nuevo Pentecostés. Si hace 100 años se hablaba de orar en lenguas y profetizar, a esa persona lo llamarían hereje. Pero sin embargo, esos "herejes" del 1900 creyeron y visionaron que un nuevo Pentecostés se despertaría en la Iglesia. Ayer fue una visión. Hoy es una realidad. Cientos de iglesias ya experimentan lo que es el Bautismo en el Espíritu Santo, antes esa palabra no existía o tenía otro significado. HOY ES REALIDAD. Lo que con esto quiero decirte es que lo HOY VISIONES, lo que hoy proclames, MAÑANA SERA UNA REALIDAD, YA NO UN SUEÑO.......SINO ¡¡¡REALIDAD!!! ¿Lo creés? Si lo creés, así mismo será hecho ¡EN EL NOMBRE DE JESÚS! Améeeeeen!
Te voy a poner un ejemplo más y luego ya me despido, capaz ya te canse un e-mail tan largo, disculpame! Pero voy a volver a repetirte un ejemplo ya mencionado en otro e-mail. ABRAHAM.
Génesis 13:14-17 "Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré".
En estos versículos hay algo muy claro y fundamental con relación a la visión. Cuando Dios le dijo eso, Abraham ni hijos tenía y Dios le hablaba de descendencia. NO HABIA NADA AUN. DIOS DIO UN GIRO DE 180º Y CAMBIO EL PANORAMA. PERO PRIMERO FUE NECESARIO QUE ABRAM VISIONARA PARA LLEGAR A SER ABRAHAM.
Génesis 15:5-6
"...mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia"
En la vida de Abraham escontramos cosas verdaderamente fabulosas Y QUE SON PARA NOSOTROS! Ahora nos centraremos en estas dos porciones de la Biblia. Jehová Dios le dijo a Abram: alza ahora tus ojos y mira....esa frase cambiale a tu vida por VISIONA. Desde ya, EMPIEZA A MIRAR LO QUE DIOS VA A HACER EN TU VIDA. Dios le dijo a Abraham que mire la tierra que le iba a dar a él y su descendencia para siempre. Pero Abraham primero MIRO, VIO, VISIONO. Y dice que Dios le dijo a Abraham Levántate...Si te conformas con sólo mirar y visionar, pero no luchas ni te levantas a caminar rumbo a tu promesa, a tu visión, sólo te vas a quedar mirando y nunca vas a llegar a la Promesa. Y en esta parte empezamos a vincular nuestro contenido con el del e-mail anterior. Abraham obedeció, creyó a Dios, le fue contado por justicia Y CAMINO RUMBO A SU PROMESA, A SU VISION. ......Y llegó. Y poseyó todo. Pero visionó.
El primer punto para lograr el éxito es VISIONAR. Pero aquí no termina todo. Si falta lo que viene ahora, la visión muere en sí misma. Una vez que hayas visionado, debes CAMINAR RUMBO A TU VISIÓN.
Anteriormente te dije que un compromiso sin visión muere en sí mismo. Ahora, una visión sin lucha ni caminar muere en sí misma. Es una cadena. O sea que los pasos para lograr el éxito son:
1- Comprometerse (por supuesto.
2- Visionar.
3- Luchar y caminar rumbo a la visión.
Y ese éxito grande con el cual Dios quiere bendecir tu compromiso, te va a dar en la medida que apliques este Principio de su Reino indispensable para llegar a la meta. Quizá hoy no hablé con mucha espiritualidad o análisis teológico. Pero hoy, espero haberte transmitido el Principio para que tu Compromiso llegue a la Madurez y al Nivel Más Alto: EL EXITO QUE DIOS TE DA.
Espero que no sólo te gusten las palabras (quizá no), lo más importante es que este principio empieces a aplicar a tu vida HOY y asimismo, HOY SERAS BENDECIDO.
Que Dios les siga bendiciendo. Cubro sus vidas con la sangre de Cristo Jesús.
Les amo a todos...
Con aprecio, estima y deseoso que el próposito de Dios se cumpla en sus vidas,
Una vez más les saludo y les bendigo...
JOSE RAFAEL AGÜERO AVILA

El compromiso, el pacto y la promesa

Sigue mi serie de e-mails/mensajes a "Más que Vencedores", como partes de la misma serie.
Este fue enviado el 22 de agosto de 2003.


Hola de vuelta!!! Les bendigo a todos en el nombre de Jesús.
Les agradezco a todos por su apoyo y principalmente, a Dios, quien es el que hace todas las cosas. ¡Gloria sea a su nombre por siempre! Como ya habrán visto, hace unos días les envíe una reflexión sobre "El Compromiso y las Llaves del Reino". Esta vez, mientras le pedí directivas al Padre para escribirle una dedicatoria a mi tía en un libro que le regalé, el Espíritu me mostró un hermoso pasaje bíblico que está en Génesis a partir del cap. 11 en adelante. Esta bellísima porción de la Biblia que trata sobre la vida de uno de los más grandes siervos de Dios que existió: ABRAHAM, nuestro Padre. Decidí titularle a la reflexión: "El Compromiso, el Pacto y la Promesa". La vida de este personaje y la aplicación a nuestras vidas fue un tema que en mi iglesia, el Centro Familiar de Adoración, ya muchas veces tratamos. Fue hasta hoy que empecé a analizar más personalmente este capítulo cuando escribía esa dedicatoria que les dije. Y asocié esta historia con el compromiso, que fue el tema central del campamento y muy importante para nuestro grupo.
En lo que va de aquí en más, básicamente, encontraremos la base del pacto que Dios hizo con Abraham, trataré de poner sólo los versículos más importantes. Ahora, fijémonos en esto:
Génesis 11:31-32
"Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.
Lot, Abraham y Taré tenían un destino al cual querían llegar. Los tres partieron. Sólo uno llegó. Taré partió con ganas para llegar, pero se quedó en el camino, se quedó en Harán. Yo te puedo asegurar que Dios tenía el mismo propósito que tuvo con Abraham, con Taré, pero Taré no persistió, se dejó vencer y se quedó en Harán, no llegó a la tierra prometida. Generalmente, siempre empezamos las cosas con fuerzas, con ganas, con esperanzas, con anhelos, pero NO EMPEZAMOS sobre la Roca, que es Cristo, y nos quedamos en Harán, no llegamos a Canaán, no llegamos al propósito final. Y esa es la clave del fracaso: no perseverar. Muchos pueden estar caminando a tu lado y llegar...NO DEPENDE DE QUE SEA DIFICIL EL CAMINO, DEPENDE DE TU ACTITUD ANTE LA TORMENTA. Yo deduzco que Taré no tenía un compromiso firme con Dios y ni una visión clara de lo que él quería para su vida, y por eso, se quedó en el camino. Sin embargo, ante la misma situación se enfrentó Abraham y llegó, porque Abraham estaba comprometido con el Señor, Él oyó la voz de Dios, recibió la promesa que Dios le había dado e hizo un pacto delante de El, un compromiso ante el Señor y gracias a esa obediencia, fue grande y abundantemente bendecido. La decisión de tomar un compromiso con el Señor y de hacer un pacto con Dios, es la garantía que te acredita como acreedor de las promesas del Señor. Abram nunca hubiera podido ser Abraham si no se comprometía con el Señor.si él, aun antes de ver las cosas que Dios tenía para su vida, no hubiera aceptado caminar hacia la tierra prometida, éll nunca hubiera sido "EL PADRE ABRAHAM", la historia de la humanidad hubiera sido completamente diferente POR UNA DECISIÓN. La decisión que vos hoy tomes puede marcar la historia, de tu cimiente puede salir un LINAJE REAL Y BENDITO, tu VIDA PUEDE SER BENDECIDA COMO LA DE ABRAHAM, pero ES NECESARIO UN PACTO CON EL SEÑOR, UNA DECISION.
¿Qué es la promesa de Dios para tu vida?
Génesis 12:1-3
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Me gusta mucho el nombre del nuevo álbum (creo) de Marcos Witt. Se llama "DIOS DE PACTOS". Fuerte el nombre! Y tan cierto! La oferta de un Nuevo Pacto para la humanidad y especialmente, PARA TU VIDA, la hizo Dios hace casi 2000 años cuando Jesús murió en la cruz. Por su sangre, una nueva puerta de bendición se abrió y sigue abierta. Dios le había dicho a Abraham: "serán benditas en ti todas las familias de la tierra", en ese momento, la promesa se cumplía una vez más. Dios tiene promesas maravillosas para tu vida, la promesa que Dios te hace no es una enfermedad, no son problemas, la promesa de Dios para tu vida es de bendición. Jeremías 29:11 dice: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis". Así mismo fueron las promesas para Abraham y, así mismo, 4000 años después son hoy para vos. PERO DIOS REQUIERE DE UNA SOLA COSA PARA TU VIDA: COMPROMISO.
Dios requiere un corazón entregado 100% a él, Dios requiere un corazón dispuesto a todo por él, Dios requiere una vida comprometida a su servicio, DIOS TE REQUIERE A VOS, PERO NECESITA TU COMPROMISO REAL Y SINCERO CON ÉL.
El Señor le ordenó a Abram (aún así se llamaba en ese momento) que dejara su tierra, su casa, TODO. Dios quiere que todo lo dejes por Él. No pienses que Dios te dice ahora no le hables más a tu papá, y a tu mamá. NO. Dios quiere que dejes todas las cosas que en este momento son más importantes para vos, para que EL SEA EL CENTRO DE TU VIDA. Haré de ti una nación grande, la primera promesa que Dios le hizo...El, de algo pequeño, puede hacer algo grande. Imagínense, Abram ni siquiera hijos tenía cuando eso y Dios le dice que le va a hacer una nación grande. Dios no ve lo que el hombre, a simple vista, ve. Dios ve las cosas grandes, Dios ya ve el fruto. Dios te quiere hacer algo grande, aunque no entiendas todavía cómo, DIOS TE VA A HACER ALGUIEN GRANDE, EN LA MEDIDA QUE TE COMPROMETAS CON ÉL. La segunda promesa dice te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Englobo todas estas tres cosas porque las agrupo como parte de un todo: la bendición. ¿Alguna vez soñaron con tener un nombre reconocido que al pronunciar tu nombre, la gente te recuerde con admiración? Yo sí y con la ayuda de Dios, lo voy a lograr. Espero que vos también. Si Abraham lo fue, yo también lo puedo ser Y VOS TAMBIEN. ¿Pero creen que Abraham logró tener el nombre que tiene así de la nada? Que Dios agarró y dijo: Bueno, Abraham es bendecido y es un hombre grande. NO. Dios nunca te va a bendecir si no hacés nada productivo. EL NOMBRE ENGRANDECIDO fue la recompensa del pacto que Dios hizo con Abraham. Abraham trabajó, caminó y obedeció la voluntad de Dios, CREYO A DIOS, hizo un PACTO con DIOS, se comprometió con El. Si él no hubiera hecho nada de eso, NADA DE LO QUE ES HUBIERA SIDO.
Si querés ser bendecido con el creyente Abraham, NO SOLO VEAS CUÁN BENDITO FUE, SINO MIRA LO QUE ÉL HIZO PARA SER BENDICIÓN. Gálatas 3:9 dice que podés ser bendito como Abraham. Pero Abraham no fue bendito de la nada, Dios bendijo el pacto que Abraham hizo con Él. Yo te puedo decir hoy que EL NUEVO PACTO ya se inició con Jesucristo, quien te abre las puertas para ser bendito como Abraham, pero Jesús te dice "El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:27). Si querés ser bendecido como Abraham, negate a vos mismo, dejá todo lo que te ata al pecado, tomá tu cruz y seguile a Cristo. DIOS NO BENDICE A LA GENTE DE ARRIBA NI A LOS HARAGANES. Dios bendice a la gente dispuesta a trabajar para El.
DIOS BENDICE A LA GENTE COMO ABRAHAM QUE ESTÁ DISPUESTO A DEJAR TODO PARA SEGUIRLE A EL Y AFERRARSE A SU PROMESA, que aunque hoy no parece aún posible ni real, A SU TIEMPO SE CUMPLIRA, PORQUE DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR.
¿Querés ser bendecido? Tené docilidad a la Palabra de Dios y cumplila.
¿Querés ser bendición? Primero bendecile al Señor, no se puede cosechar de lo que no se siembra. Obedecele a Dios, y vas a ser de bendición.
HACER UN PACTO CON DIOS es cosa seria, Y ES UNA DECISION IMPORTANTE, no es algo que puedo decir hoy me comprometo, pero mañana dejás. ESO ES MALDICIÓN. Jonás era un profeta de Dios, pero luego no quiso obedecer la voz de Dios y por eso, tuvo que quedarse tres días y tres noches dentro de una ballena. No sea que vos y yo sólo aprendamos con un trato duro de Dios. Cuando asumimos un compromiso con el Señor, es ALGO ETERNO. En Génesis 17:9 dice:
"Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones"
Cuando Dios hizo ese pacto con Abraham, le dijo que lo guardaría durante todas sus generaciones. Si no estás seguro de hacer un PACTO con el Señor, mejor no lo hagas, porque te vas a meter en Maldición, porque si lo que para tu vida era bendición y vos lo despreciaste y no lo tomaste en serio ESO SE VUELVE MALDICIÓN, eso SER TIBIO y ESO ES SER VOMITADO DE LA BOCA DE DIOS. No hay otra opción. Si no estás en compromiso con el Señor, sos del diablo y ya sabés que lugar te espera. Si estás en verdad comprometido con Jesús, sos heredero del Reino de los Cielos. Pero si estás medio que comprometido pero medio en el mundo todavía, ESO ES MALDICIÓN y DIOS TE VA A VOMITAR DE SU BOCA. Eso fue lo que quiso hacer Saúl y Dios le rechazó para siempre. No seas como Saúl....Sé como David, que se comprometió con el Señor de hecho y verdad.
No es fácil, me dirás. Cierto, no es fácil, para Abraham tampoco lo fue, pero igual lo hizo. Para David tampoco lo fue, pero igual lo hizo. PARA JESUS TAMPOCO FUE FÁCIL, PERO IGUAL LO HIZO. Dios le probó con pruebas difíciles a Abraham, le pidió SU UNICO HIJO POR EL QUE TANTO ESPERO, no para sacarle, sino para probar SU OBEDIENCIA. Dios, de la misma manera, te va a probar, para ver hasta cuánto estás dispuesto a dar por El. No dejes que los obstáculos te ahoguen como a Pedro cuando caminaba sobre el agua. No dejes que en el momento en que Dios te quiere hacer caminar sobre el agua, como a Pedro, en el momento cuando Dios quiere hacer un milagro en tu vida y bendecirte, NO DEJES QUE LOS OBSTACULOS TE VENZAN, VENCELE VOS A LOS OBSTÁCULOS CON EL PODER DE LA SANGRE DEL NUEVO DE PACTO, LA SANGRE DE JESUCRISTO. ACORDATE QUE SOS MÁS QUE VENCEDOR!!!
No podrás lograrlo sólo, cierto, pero Dios te proveyó del alimento espiritual para que te fortalezcas. El te fortalecerá.
Ese alimento es SU PALABRA: LA BIBLIA. Recuerda cuando Elías ya no podía más y un ángel le trajo una torta cocida - alimento - para poder terminar su peregrinar. Está en 1º Reyes 19:4-8. El comio una vez pero volvió a caerse y una vez más el ángel le trajo más comida porque camino largo le restaba. Y fortalecido por esa comida, logró caminar 40 días y 40 noches hasta llegar al monte Horeb, el monte de Dios. Ese alimento hoy es SU PALABRA. Jesús dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). Es largo el camino, sí...Dios te da la fortaleza en su Palabra. Leela, en ella encontrarás el alivio para continuar, largo camino es, cierto, pero tenemos el alimento constante que el Señor, en su amor, nos da para fortalecernos y llegar hasta su presencia, hasta nuestra meta. Elías comió una vez y volvió a caer, dice la Palabra. No basta que leas sólo una vez a la semana, es algo que debes hacerlo siempre. Yo me propuse leer la Biblia entera en un año y todos los días la leo. Estoy fortalecido por la Palabra. También tenés que estarlo vos. Lee siempre y mucho... largo camino nos resta, y debemos alimentar nuestro espíritu para pelear la buena batalla.
Retomando a nuestro tema y para terminar dentro de un rato: DECIDITE. Acordate que Dios tiene grandes cosas para tu vida, GRANDES COSAS, no humanamente hablando, así se queda corto. GRANDES COSAS no en el sentido humano, sino GRANDES COSAS para la mente de Dios. Cuando Dios dice GRANDES COSAS se refiere a cosas enoooooormes, a cosas inimaginables, a cosas indescriptibles de tan bellas y maravillosas que son. ESAS GRANDES COSAS DIOS QUIERE DARTE COMO SE LAS DIO A ABRAHAM, ESA PROMESA DIOS TE QUIERE DAR A VOS. Pero es necesario UN PACTO CON EL. Hacer un pacto con El es lo mismo que TOMAR UN COMPROMISO CON EL SEÑOR. Dios tiene los brazos abiertos y te espera, no seas como Taré que perdió la oportunidad de recibir la promesa de llegar a la tierra prometida. Sé como Abraham que recibió y creyó en la promesa que Dios le había hecho. Jesús te dice: "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono". Naciste para SER VENCEDOR como TU DIOS, COMO TU PADRE. No te quedes en el camino, VENCE, Dios te dará las fuerzas para llegar a la tierra prometida y para alcanzar la promesa que tiene para tu vida.
HAZ UN PACTO CON EL, CREE EN LA PROMESA QUE TIENE Y CAMINA, CAMINA, CAMINA. PERSEVERA Y TRIUNFARÁS!
DESDE ANTES QUE NAZCAS, JESUS YA TE HIZO MAS QUE VENCEDOR! SOLO FALTA TU DECISION, QUE HAGAS UN PACTO CON DIOS, LE CREAS A EL.
SERÁS BENDECIDO COMO ABRAHAM, SÓLO FALTA QUE TE COMPROMETAS EN SERIO CON EL SEÑOR. EL TE AMA Y LO HARÁ. EL TE FORTALECERA, NO DESMAYARAS.
CAMINA, CAMINA, CAMINA...ESPERA EN EL SEÑOR!
Deseo que cada uno de ustedes y yo podamos hacer un Pacto cada vez más serio con el Señor, comprometernos con Él, creerle en sus promesas y ser bendecidos como lo fue Abraham. La decisión está en nuestras manos. JESUCRISTO es la única alternativa...
Acreedores de la promesa son...luchen por ella.
Les amo a todos...queridos hermanos.
¡¡¡DIOS LES BENDIGA!!!
JOSE RAFAEL AGÜERO AVILA

El compromiso y las llaves del Reino

ESCRITO EL 18 DE AGOSTO DE 2003, dirigido a la comunidad de e-mails de la actual Iglesia "Más que Vencedores". Fue uno de los primeros escritos o mensajes que escribí desde que me convertí a Jesús. Al momento de haberlo escrito, no había pasado aún 1 año desde que lo había conocido. Aquí va.

**********************************

Hola a todos, de vuelta! Les saludo y les bendigo en Cristo.
Seguramente, la mayoría de ustedes ya habrá recibido el e-mail que mandé ayer, espero que haya sido de bendición para sus vidas, yo quise transmitir lo que en mi espíritu sentía. Como el tema del campamento fue compromiso, me quedé pensando y meditando en ese tema desde el campamento y empecé a analizar el tema del compromiso y LO QUE IMPLICA comprometerse con el Señor. Esta tarde, en el colegio, el Espíritu Santo me mostró y me llevó a dos pasajes de la Biblia en los que El me quería mostrar las bendiciones que vienen a nuestras vidas en el momento en los que nos comprometemos con el Señor.
Aquí van los versículos:
"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre..."
(Apocalipsis 3:7)
"El (Jesús) les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:15-19)
Sé que muchos ya leímos y conocemos este pasaje de las Escrituras. Personalmente, yo nunca lo había asociado con el tema "Compromiso", pero cuando el Espíritu es el que habla Él nos revela su propósito y lo que quiere que aprendamos, pues una de los roles más importantes del Espíritu Santo es enseñarnos toda cosa (Juan 14:26).
Bueno, volviendo al tema, fíjense claramente que en Apocalipsis nos dice que el poseer las llaves de David, del Reino, es un atributo exclusivo de Jesús y más bien, es el Ministerio de Jesús, que vino a abrirnos las puertas del Reino de Dios a nosotros. Pero esa llave que el Padre se la dio sólo a Él, Jesús te puede dar a vos. Centremos más nuestra atención, ahora, en la confesión de Pedro. Jesús le preguntó a sus discípulos: ¿quién decís que soy yo? El Señor nos pregunta eso también a nosotros, El te pregunta quién decis que soy. Jesús quiere saber si ya aceptaste su soberanía en tu vida. Y cuando vos, valiente como Pedro, le decís: Jesús, tú eres el Hijo de Dios, mi Señor, cuando le aceptás en tu corazón como tu Salvador y Señor, el Señor te bendice y te da un COMPROMISO. No es que decís nomás: Señor Jesús, te recibo en mi corazón y ya está todo.
En el momento en que Pedro tomó la decisión de reconocer y aceptar el señorío de Jesús, Él, automáticamente, le dijo que sobre él iba a edificar su iglesia y le dio las llaves del Reino.
Cuando te acercás a los pies de Jesús, nunca pienses que eso es todo, le aceptás y ya. Qué facil parece, no? Ahí no termina. Seguido a ese paso de fe, está el paso de TOMAR UN COMPROMISO. Jesús le dio a Pedro las llaves del Reino. Poca cosa verdad? JESUS TAMBIEN TE QUIERE DAR A VOS LAS LLAVES DEL REINO. Pero qué representa poseer las llaves del Reino?
ES UN COMPROMISO. Y te aseguro que si Pedro no hubiera aceptado eso que Jesús le dio, no hubiera sido el gran apóstol que fue, pero para seguirle a Jesús, tenés que tomar un compromiso, tenés que recibir las llaves del Reino.
Primero das el paso de fe y le aceptás a Jesús. Perfecto! Segundo. Ahora se viene lo "complicado". Comprometerse.
Bien pudo Jesús decirle solo a Pedro, bienaventurado tú, hijo de Jonás y ahí terminaba. Pero no. Jesús no necesita sólo una fe de palabras. JESUS NECESITA HOMBRES COMPROMETIDOS, HOMBRES QUE CREEN EN SU NOMBRE Y ACEPTAN TOMAR LAS LLAVES DEL REINO.
Quiero aclarar que cuando me refiero a aceptar las llaves del Reino, se refiere a aceptar un compromiso. Aceptar las llaves del Reino es todo un compromiso porque significa RENUNCIA. Significa renunciar al mundo de pecado, renunciar y cortar de raíz todo eso. Y eso es un compromiso, dejar todo lo que nos lleva al mundo para tomar la cruz que Jesús nos da y caminar con El.
Por eso, nunca pienses que ser cristiano es solamente aceptarle a Jesús como tu Señor y Salvador, pero de palabras, sino ser cristiano es comproterse como Pedro, como Pablo y para hablar de actualidad, como Benny Hinn, como Dante Gebel, como Marcos Witt, como Annacondia. En el momento en que te decidías seguirle al Señor, el Señor también te dice: Con esta decisión, también aceptá el compromiso que te doy te tener las llaves del Reino.
¿Qué son las llaves del Reino? Las llaves del Reino son las que te dan tu autoridad como Hijo del Rey de Reyes, de heredero del Reino, coheredero con Cristo. Y las llaves del Reino son sinónimo de BENDICIÓN. Dios quiere bendecir tu vida, Dios quiere prosperarte y darte cosas maravillosas que no te imaginás. Pero Dios no puede usar tu vida, Dios no te necesita si no te comprometés. Dios necesita gente comprometida, Dios necesita gente que tome posesión de las Llaves del Reino, Dios necesita gente que trabaje, Dios necesita gente que se esfuerce, Dios necesita gente que tome su cruz y le siga, Dios necesita gente que no mire atrás sino hacia adelante, Dios necesita gente que ORE, Dios necesita gente que ayude, Dios necesita gente que AME, Dios necesita gente dispuesta a soportar pruebas, Dios necesita gente valiente, Dios necesita GUERREROS, Dios necesita CRISTIANOS, con mayúscula y de hecho y de verdad, no de palabra y de boca...DIOS QUIERE USARTE A VOS, pero DIOS NECESITA QUE LE ENTREGUES TODO TU CORAZÓN A EL, QUIERE EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA Y QUIERES QUE HAGAS UN PACTO DELANTE DE EL, UN COMPROMISO SERIO Y REAL Y QUIERE QUE TOMES LAS LLAVES DEL REINO PARA PODER SEGUIRLE Y DAR MUCHO FRUTO. Dios quiere tu corazón entero, tu vida entera, Dios quiere tocar tu corazón, pero como dijo Emilio: DECIDITE. COMPROMETETE con el SEÑOR. Si ya le entregaste a Jesús tu corazón pero aún no te comprometiste a seguirle a El y despojarte del todo de lo que es el mundo, HOY ES EL TIEMPO, AHORA ES EL MOMENTO, ESTA ES LA OPORTUNIDAD QUE TU DIOS TE OFRECE.
Estamos viviendo los últimos tiempos, no es momento para un cristianismo pasivo, no es tiempo para sólo ir a la iglesia, es tiempo de decisión, de dinamismo, de poder, es tiempo de batallar, es tiempo de orar, ES TIEMPO DE COMPROMETERSE.
Acordate, Dios quiere bendecir tu vida, pero no puede bendecirla si no te comprometés con Él. Pedro nunca hubiera podido ser el apóstol que fue si no hubiera tomado las llaves del Reino y no se hubiera comprometido con el Señor. Y ese Pedro podés ser vos HOY Y AHORA, pero...COMPROMISO, acordate.
Por eso, espero que este e-mail haya sido de edificación para tu vida y puedas comprometerte más con el Señor y "tomar las Llaves del Reino".
Siervos de Dios son...Dios les ama tanto, yo también.
Les bendigo en el nombre de Jesús...
JOSE RAFAEL AGÜERO AVILA

Un pacto contigo

Del 23 de agosto de 2003. Un poema, el primero escrito desde que conocí a Jesús... eso pienso, no estoy 100% seguro.




UN PACTO CONTIGO
Así como lo hicieron
siervos tuyos del hoy y el ayer,
asi tambien quiero yo
un pacto contigo hacer.
Como Abraham tu bendito,
Como Israel, tu elegido,
Como Elias, el profeta,
Como David, el Rey,
como Samuel, tu siervo.
para ti quiero yo vivir,
un pacto contigo hacer.
Saber que existes no basta,
reconocer tu majestad tampoco,
basta entregarme a ti,
basta darme todo a ti,
basta mi cuerpo como sacrificio a ti,
basta mi alma dispuesta a morir,
basta mi espíritu dispuesto a luchar,
bastas tú, Señor Jesús.
Ese es mi pacto, Tú eres mi Pacto,
Tú eres mi Pastor Bueno.
Mi Pacto es dartelo todo,
y recibirte en todo.
Ese es mi Pacto, mi Elohim,
rendirme a ti,
morirme a mi,
y que vivas tú en mi.
Muchos días pasarán,
pero entre tú y yo
un pacto siempre habrá,
y desde hoy a la eternidad,
contigo caminaré hasta el final.

Lo escribí en el medio del desierto

Este poema nació en el medio, medio, medio de un desierto que viví... de esos tiempos donde todo es árido pero Dios está ahí a tu lado, fiel como siempre. Lo escribí el 15 de febrero de 2008, pero recién hoy lo publico, porque estaba guardado y lo encontré.
Que sea de motivación para muchos!



parece difícil encontrar la felicidad en el lugar que quiero
parece difícil retornar atrás y comenzar de nuevo
como si nada de lo que paso realmente ocurrió
como si el ayer no existiera y el hoy en realidad es un nuevo comienzo
quiero escapar de la burbuja que creé
quiero ver las cosas, ver la vida
con otros ojos
pensar que nada ocurrió, pensar que todo comienza de cero
pensar que la vida me espera, que una oportunidad más tengo
para ser lo que yo quiero, para expresar lo que siento
para caminar distinto, caminar seguro, caminar con Cristo... libre

aún este deseo no pasa mucho más allá que palabras
pero es un despertar, un fuerte deseo que brota y explota
que busca salida, que busca respiro
para encontrar un oasis en medio del desierto
que me guíe a tierras nuevas, horizontes nuevos
que me guíe a la libertad que tanto anhelo
a la vida que deseo, con Cristo en el centro y santidad bien adentro
derecho, hacia adelante...
derecho, ¡vamos, que se puede!

Más que aquel sentimiento...

Acertadamente, Alex Campos dice en su canción "Al taller del maestro"

...Amar es más que un pretexto
Es una entrega, es un negar
Más que aquel sentimiento,
es la decisión de amar.

Las emociones no duran para siempre, pero una decisión sí.
Nuestro amor y nuestra devoción al Señor no puede estar basada en las emociones del culto del fin de semana pasado que, si bien no están mal, no pueden ser la base de nuestra estabilidad espiritual.
Particularmente, en este momento de mi vida, puedo cantar con Alex Campos la frase del tema que cité... "ES LA DECISIÓN DE AMAR".
Imagino que en un matrimonio es igual. La perseverancia y la indisolubilidad del matrimonio se mantiene mediante decisiones y no meramente emociones.
Las emociones pueden ser reflejo de una decisión, pero incluso cuando ellas falten, la decisión debe permanecer inalterable.
Amar a Dios es rendirnos a su voluntad, es obedecerlo, es incluso honrarlo cuando no "sentimos" nada... sencillamente por una decisión de fe que tomamos, por quien Él es y por lo que hizo por nosotros. ¿Acaso algo más sublime y más maravilloso que el amor de Dios hacia nosotros demostrado en la cruz de Jesús?
Por eso, por quien Él es y por lo que hizo por nosotros, mi amor por Él es hoy y debe ser siempre... "más que aquel sentimiento... la decisión de amar".

Te amo, Señor.

sábado, 4 de octubre de 2008

Razones pa vivir

Muchas veces uno se pregunta y repregunta acerca del propósito de Dios para la vida de uno... y hay momentos de euforia y momentos más tristes... como todos los tenemos.
Pero más allá de las emociones circunstanciales, existe una Verdad absoluta: JESUCRISTO.

Comparto esta canción que refleja una gran realidad de parte del Señor, y me motiva una vez más, a seguir firme en el camino que hace más de 6 años decidí seguir: el camino de Jesús.

**********************************

RAZONES PA VIVIR
Jesús Adrián Romero

Me has dado tanto que no se
como expresar mi gratitud
por lo que has hecho tu por mi

Me diste amor me diste paz
tomaste de tu plenitud
para llenarme de tu luz

Mi corazon se ha acostumbrado a asi vivir
rodeado de tu bendicion en mi existir

CORO

Tengo razones pa' vivir
tengo canciones pa' escribir
tengo una voz y un corazon

tengo un camino pa' seguir
tengo un amor pa' compartir
tengo una voz y un corazon

Me has inundado de tu amor
de tu ternura y comprension
de tu cuidado y tu calor

Cada mañana puedo ver
cuando respiro y miro el sol
que permaneces siempre fiel

Mi corazon se ha acostumbrado a asi vivir
rodeado de tu bendicion en mi existir

CORO

Tengo razones pa' vivir
tengo canciones pa' escribir
tengo una voz y un corazon

Tengo un camino pa' seguir
tengo un amor pa' compartir
tengo una voz y un corazon

Conflicto de ideas

Publicado originalmente el lunes 15 de setiembre de 2008

La mente da vueltas. El pensar puede ser un aliado o un enemigo. Aliado como herramienta de desarrollo.... Enemigo, cuando te controla. Hoy fue uno de esos días en que parece que tenés en la mente un remolino de pensamientos, un conflicto de ideas contradictorias.
De vuelta, vuelven dudas por aclarar, enigmas por resolver, posturas por conciliar, reproches, confusión.
Creo que en medio de este laberinto, sería bueno en algún momento dejar de pensar, descansar en Dios.... sencillamente creer, entregarme, obedecer. Amar a Dios, amarme a mí mismo, amar su obra en mí. Darle mi vida, mis talentos, mis ideas, mis pensamientos. Rendirlos a los pies de la cruz.
Quizá un elemento importante de todo esto sea dejar de mirar hacia mí mismo y a mi alrededor, y tener los ojos puestos en Él. Desde esa posición, junto a Él, las cosas se ven con otra perspectiva.
Pero las ideas vuelven y se cruzan. Las emociones no deben controlarme... los pensamientos tampoco. Solamente la Palabra de Dios.
Acá estoy, otra vez... más sediento.
Solo necesito de vos, Señor.

Un cambio de parecer sobre mi generación

Publicado originalmente el 13 de setiembre de 2008

Finalmente, después de un largo proceso, puedo llegar a conclusiones claras que cambian mi concepción de las cosas, de los tiempos. Logré despojarme de un paradigma maniqueísta (aprendí este vocabulario de escucharle a Nicanor jaja).
Es cierto que lo bueno y lo malo existe, y que no existen puntos intermedios entre ambos. Pero a la par existen patrones culturales que no tienen que ver con conductas positivas o negativas, sino con medios para expresar conductas y mensajes. Estos medios no son en sí mismos ni buenos ni malos, sino en la medida de su efectividad para comunicar conductas o mensajes, los cuales sí pueden ser buenos o malos.
Frecuentemente, me veía rodeado por el pensamiento de que la generación actual era indiferente hacia Dios, irreverente y, por ende, que la obra de Dios se estaba debilitando a causa de no existía una juventud realmente entregada a él. Esto, quizás, como consecuencia de no entender los cambios culturales propios del posmodernismo en que viven, o de creer que los gustos y tendencias de una tradición ya pasada sean equivalentes al gusto de Dios o al concepto de santidad.
Dios realmente hizo pedazos mis odres viejos (valga decir, mi mente) para que pueda recibir el vino nuevo. Es imposible enfrentarse a la sociedad del siglo XXI con una mentalidad del siglo anterior, de tiempos anteriores. Es sumamente difícil discipular y trabajar con esta generación, siguiendo patrones ya vetustos e inaplicables para estos tiempos.
El mensaje no ha cambiado. La verdad de la Palabra de Dios sigue siendo la misma. La necesidad primera, fundamental y última del corazón humano es y será siempre encontrar a Dios y hallar en Él, el sentido verdadero de la vida.
Pero el envoltorio debe cambiar, porque la sociedad ha cambiado. Los patrones de comunicación no son los mismos, ni las costumbres, ni el lenguaje, ni las estructuras de pensamiento.
No debemos ver en sí mismo al posmodernismo como un arma en contra de Cristo y su Palabra. Ninguna estructura social en sí misma lo era. El conservadurismo que todavía pelea por subsistir no era precisamente el modelo social más apropiado a la Palabra de Dios, porque realmente era la máscara de una sociedad moral por fuera, pero podrida e hipócrita por dentro. El progresismo en sí mismo no es negativo, sino más bien una nueva actitud hacia la vida, y que no necesariamente contradice el Evangelio.
Los jóvenes de esta generación realmente anhelan y necesitan a Jesús, por el hecho de ser humanos y ser creados por el Padre con "el mismo vacío con el tamaño de Dios" que todos los seres humanos. No los juzguemos por no encuadrarse a estereotipos tradicionales no precisamente bíblicos, sino abrámosle las puertas de nuestro corazón para creer en ellos y darles el lugar que el corazón de Dios les da.
Me sentí muy desafiado y trastocado en mi manera de pensar con respecto a cómo ver a esta generación, tras volver de la "Convención Internacional de Liderazgo Juvenil", en Mendoza - Argentina, la pasada semana, y al culminar de leer recientemente el libro "Cambio de bastón", de Peter Lyne, el cual lo comencé a leer sin necesariamente comprender cabalmente el contenido del mismo. Rara coincidencia, o más bien, una oportunidad más que me dio Dios para adaptarme a los cambios y renovar mi entendimiento.
Es sumamente fácil mirar a esta generación, condenarla y decir que "está lejos de Dios" o que "los jóvenes cristianos no están interesados en las cosas de Dios", etc, etc. Es muy fácil juzgar. Siempre lo ha sido. Es fácil mirar con nuestros ojos humanos limitados y con nuestra mente terrenal tan finita. Lastimosamente, o mejor, AFORTUNADAMENTE, la mente de Cristo (perfecta y la que dice la Biblia que como hijos de Dios tenemos) es distinta. Dios ve y llama las cosas que no son como si fuesen. Me animo a decir que nuestro Papá Dios tiene más esperanzas en esta generación que en las anteriores, que quizá tuvieron más apariencia de piedad.
Me sorprendió mucho la comparación que hacía Peter Lyne en su libro, acerca de las generaciones y Abraham, Isaac y Jacob. Aquel que dio nombre a la Nación que Dios eligió como pueblo suyo y para que viniera el Salvador, fue Jacob. Ya no siemprea a lo largo de la Biblia se sigue diciendo con asiduidad el "Dios de Abraham, Isaac y Jacob", sino más bien, el Dios de Jacob o Dios de Israel.
Jacob, cuyo propio nombre significaba "suplantador" o "engañador", fue el elegido para ser el Padre de un país, del pueblo elegido por Dios. Su nombre y su "foja de servicios" no era precisamente la más apropiada para un siervo de Dios. Sin embargo, lo fue y hasta hoy su nombre sigue figurando en el mapa como el nombre de un Estado. Dios le cambió el nombre y cambió todo en él, pero ese cambio y esa transformación se dio entre Dios y Él... no estuvieron Isaac, ni Rebeca ni Esaú. El trato de Dios con Él fue personal.
Hoy, después de todo lo que Dios me hizo aprender con este proceso, puedo ver a mi generación, a mis hermanos en la fe y ya no juzgar... sino ver el potencial y el llamado que Dios tiene para cada uno de ellos en particular, y colectivamente, como generación (dentro de la cual me incluyo).
Basta de juicios, prejuicios y reproches. Voy a ver lo que nadie vio... lo que ya vio Dios. Voy a creer y llamar las cosas que no son como si fuesen. Tengo esperanzas en esta generación, porque Dios la tiene. Y soy parte de ella. Es la generación de la esperanza... la que va a impactar esta nación y hasta lo último de la tierra. Así Dios lo decidió y programó, aunque nuestra mente finita no lo entienda.