martes, 7 de octubre de 2008

El compromiso, la visión y las metas

Seguimos con la serie a MQV. Data del 2 de setiembre de 2003.

*********************************


Hola a todos los que son MAS QUE VENCEDORES!!! Les bendigo en el nombre de Jesús
Esta vez les envío "otro" de mis mensajes-reflexiones sobre el Compromiso. En los pasados e-mails les hablé sobre las Llaves del Reino y el Pacto y la Promesa. Esta vez, y desde ya hace unos días, el Señor me indicó el siguiente tema sobre el cual reflexionar con relación al compromiso. Esta vez se trata sobre LA VISIÓN. No me refiero al libro de David Wilkerson ni a una revelación en sueños. Me refiero a VISIONAR, a ver las metas, a determinar cuál es la meta de un proyecto, compromiso, me refiero a SABER A DONDE QUEREMOS LLEGAR. Y esto...ES BIBLICO Y UNA REALIDAD QUE "YA" NOMÁS HAY QUE PONER EN PRÁCTICA.
Leamos, primero, este pasaje de la Escritura, para analizar partiendo de aquí.
"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará". (Habacuc 2:2-3)
La revelación que el Señor le estaba dando en ese momento al profeta Habacuc no era algo que sucedería de la noche a la mañana. Habacuc tenía un compromiso con el Señor, pero Él sabía que para llegar a la cumplirse las cosas debía esperar un tiempo, pero el Señor le había dado instrucciones que debía esperar un poco más sabiendo que las cosas se cumplirían. El compromiso tiene una meta y el Señor quiere que tengas visiones, que mires con sus ojos las cosas: con la mente renovada (Romanos 12:2). Cuando uno inicia un ministerio, uno tiene que tener aspiraciones, tiene que APUNTAR AL EXITO, no conformarse con el Ministerio y que el Señor haga lo que Él quiere, porque EL SEÑOR YA NOS DICE EN SU PALABRA LO QUE EL QUIERE. DIOS ES UN DIOS GRANDE Y LAS COSAS QUE EL HACE SON GRANDES. Eso tenés que entender y es un Principio del Reino de Dios. Las cosas que el Señor hace no las hace pequeñas, no me refiero a tamaño, sino hablo en sentido espiritual. DIOS LAS COSAS LAS HACE COMPLETAS Y GRANDES. Por tanto, debes tener una VISION GRANDE, teniendo en cuenta que tenés un DIOS GRANDE y como Hijo Suyo, SOS GRANDE Y HACES LAS COSAS APUNTANDO A LO GRANDE, pues a Imagen y Semejanza suya te hizo.
La promesa a Abraham era bendición grande. La promesa a Moisés fue una liberación grande. La promesa a Josué era una tierra grande. La promesa a Eliseo era algo grande. La promesa a David fueron victorias grandes. La promesa a Salomón fue un reino grande. La promesa a Jesucristo hombre fue un ministerio grande Y SALVACION GRANDE. La promesa del Espíritu Santo fue un derramamiento grande y PODER GRANDE. Todo lo que Dios hace lo hace GRANDE, y no refiero a tamaño solamente, sino a Poder y Crecimiento.
Si quieres ser GRANDE, PIENSA EN GRANDE Y APUNTA EN GRANDE, porque esa visión y sueño imposible que aparentemente lo crees así, PUEDE SER GRANDE EN EL NOMBRE DE JESÚS, PORQUE DIOS TE LLAMO PARA ALGO GRANDE. Dios es un Dios de victorias, no de fracasos. Dios es un Dios de conquistas, no de ganar sólo batallas.
El nombre de nuestro grupo tiene palabras claves...VENCEDORES. MÁS QUE VENCEDORES. La traducción en Inglés de la Biblia dice "More than conquerors", traducido literalmente al castellano es MAS QUE CONQUISTADORES y el significado correcto de la palabra VENCEDORES es CONQUISTADORES. Vencer es Conquistar. Tu visión debe ser conquistadora.
Yo supongo que ya hiciste un compromiso con el Señor. Si no lo hiciste, HAZLO YA! El tiene los brazos abiertos y a ver si oyes esa voz ineludible que está tocando la puerta de tu corazón. ES JESUS!!! ES EL REY QUE VIENE A CENAR CONTIGO Y PERMANECER, ABRILE!
Al hacer un compromiso con Dios, HAY UN LLAMADO. Con tu compromiso, le abrís la puerta al Espíritu Santo para que obre en tu vida e iniciás a caminar nuevamente, a caminar. Pero los camino del Espíritu no son sin rumbo y al aire como los del mundo, el camino del Espíritu tiene un lugar de destino que es el Cielo, la casa del Padre, donde si aceptaste a Jesús en tu corazón y diste fruto recibirás la corona de la vida. Está bien, ESA ES TU META FINAL. Pero el Señor quiere que aquí mismo en la tierra tengas metas y en todo lo que hagas, METAS, METAS, METAS.
Tu compromiso tiene una meta: Servirle al Señor. Sea de la forma que sea y el ministerio que sea, LA META ES SERVIRLE AL SEÑOR. Y la delimitación de hasta dónde puede llegar tu compromiso y tu llamado LA DELIMITAS VOS. LA VISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS PROCLAMARLA. Yo, personalmente, apunto a parecerme lo más que pueda a Jesucristo. Esa es mi meta (lo cual tambiés es sinónimo de servicio) y mi visión es SER UN HOMBRE GRANDE Y CADA VEZ MAS LLENO DEL ESPIRITU SANTO. Mi modelo aquí en la Tierra es Benny Hinn. A mi me gustaría ser como El es y SER MAS GRANDE QUE EL AUN. Todo tiene un precio, yo quiero pagarle. Y proclamo en el nombre de Jesús que VOY A SER MAS GRANDE QUE BENNY HINN Y KATHRYN KUHLMAN....EN EL NOMBRE DEL SEÑOR LO DIGO.
Esa es mi visión. Yo tengo un compromiso con el Señor y tengo un llamado que poco a poco el Espíritu Santo me está aclarando. Pero mi compromiso muere si no apunta a nada específico. Es como una fe sin obras, es muerta. EL COMPROMISO MUERE EN SU MISMO SI NO APUNTA AL EXITO QUE JESUCRISTO QUIERE QUE VISIONES. Visiona...visiona. No esperes que Dios te muestre a dónde quiere que llegues, YA TE LO DIJO, FIJATE EN SU PALABRA ESTÁ. DIOS QUIERE QUE LLEGUES A ALGO GRANDE.
Tu compromiso con el Señor implica una entrega total a su Voluntad. Tu compromiso con el Señor exige una pasión por Jesús. Tu compromiso con el Señor demanda una visión para delimitar y saber a dónde vas y qué quiere llegar. DIOS NECESITA GENTE VISIONARIA, QUE AUNQUE NO VEA, YA LO CREA RECIBIDO. Es la forma que hoy Dios te ofrece para que Tu compromiso con El de fruto abundante. VISIONA, VISIONA, VISIONA...
Hay algo sumamente relevante e importante respecto al tema de la VISION. Satánas también era visionario. Veamos lo que dice Isaías 14:13 "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".
Debes entender claramente con los ojos del Espíritu qué es la visión que a Dios le agrada. Debes diferencia DE MANERA MUY CLARA que es una Visión Bíblica y qué es una Visión del diablo. La visión bíblica apunta a servir y agradar a Dios. La visión del diablo apunta a robarle su lugar a Dios. Y si tú aplicas esta visión que Satanás aplicó, terminarás como él y ya sabes cuál será tu morada eterna y te la voy a repetir para que sepas: EL INFIERNO, EL LAGO DE FUEGO. Yo no creo que tú quieras eso ni yo quiero esto para tu vida. La visión bíblica, sin embargo, se caracteriza por visualizar ya antes de que ocurra, un hecho que deseas pero que es PARA LA UNICA GLORIA DE DIOS. Lo que viene del Espíritu contribuye siempre a glorificar a Jesús. ES CONTUNDENTE. Debes visionar, pero con una visión acorde a la Palabra de Dios y con el Espíritu Santo. Esta es la visión que Dios bendice y es la visión que muy pronto se vuelve realidad.
Si sos cristiano, necesitás saber para dónde te vas. Cada mañana cuando salís para tu trabajo, colegio o facultad, sabés qué camino tomar para llegar a tu destino. Asimismo ocurre con tu vida espiritual, necesitás tomar el camino correcto y saber a dónde te estás yendo. POR ESO ES MUY IMPORTANTE TENER UNA VISIÓN. Nunca podrás tener ningún éxito si nunca aspiraste tener ningún éxito y como consecuencia, nunca luchaste por ese éxito. No puedes luchar ni trabajar para recibir algo que nunca quisiste tener. El centurión, a cuyo siervo Jesús sanó, estaba seguro Y VEIA YA que si Jesús decía una Palabra, su siervo sería sano. Y Jesús admiró su fe.
Para que el propósito de Dios se cumpla en tu vida, debes saber cuál es el propósito de Dios para tu vida, esto implica VISIONAR. Necesitas oir la voz del Espíritu Santo para poder visionar y en base a esa visión, luchar por alcanzar lo que Dios tiene para tu vida. Filipenses 1:6 dice: "...estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Aquí habla que Dios cumplirá su propósito en nosotros, pero hay una palabra clave antes: ESTAMOS PERSUADIDOS. ¿Qué quiere decir eso? Que ellos estaban convencidos. Que Pablo estaba convencido. Pablo estaba convencido Y DIOS CUMPLIO EL PROPÓSITO EN SU VIDA. El visionaba. Jesús sabía a dónde iba. No era bueno en sí lo que le esperaba, PERO EL MIENTRAS SANABA, ENSEÑABA Y CAMINABA, YA VISIONABA CON SALVAR AL MUNDO. Por eso lo cumplió.
Por eso, si quieres que tu compromiso con el Señor triunfe y de mucho fruto, VISIONA, CONOCE BIEN EL LUGAR A DONDE QUIERES LLEGAR, DEBES ESTAR PERSUADIDO POR EL ESPIRITU. Si no lo haces, lamentando te lo digo, el fracaso tiene las puertas abiertas para tu vida. Harold Finch, un conferencia cristiano que habla sobre el éxito dijo: "La gente visionaria logra el éxito". Por experiencia cristiana y de vida, lo dice. ES UN PRINCIPIO BIBLICO DEL REINO, aplicalo en tu vida. Pero visiona no sólo con tu mente, como dicen los de la Nueva Era y otras sectas, VISIONA LAS COSAS EN EL PODEROSISIMO Y GRANDIOSO Y PRECIOSO NOMBRE DE JESUS. Eso es fundamental. VISIONA EN CRISTO y CAMINA CON RUMBO AL CUMPLIMIENTO DE TU VISION, PORQUE CONFORME TU PIENSAS, ASÍ SERA.
Proverbios 23:7 dice: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Aquí no dice que como es su pensamiento, así será. Tal cual es tu pensamiento, tu visión, ASI YA SOS Y ASI SERA Y ASI PERMANECERAS. Porque si visionas en el Espíritu a LO GRANDE PARA LO CUAL TE LLAMA DIOS, ASI SERA HECHO. Pero la base para visionar es LA FE. Hebreos 11:1 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Por lo que aquí leo, puedo decir que FE es VISION. Y sin la fe es imposible agradar a Dios. DEBES VISIONAR. A Dios le gusta la gente que se arriesga y trabaja por su Reino, cuando aun no ve nada en el presente, pero en el Espíritu sabe que algo grande se viene porque hay un Dios Grande que bendice. Este habrá sido el pensamiento de aquellos pentecostales de la primera década del siglo XX, que fueron los que después de casi 2000 años experimentaron un nuevo Pentecostés. Si hace 100 años se hablaba de orar en lenguas y profetizar, a esa persona lo llamarían hereje. Pero sin embargo, esos "herejes" del 1900 creyeron y visionaron que un nuevo Pentecostés se despertaría en la Iglesia. Ayer fue una visión. Hoy es una realidad. Cientos de iglesias ya experimentan lo que es el Bautismo en el Espíritu Santo, antes esa palabra no existía o tenía otro significado. HOY ES REALIDAD. Lo que con esto quiero decirte es que lo HOY VISIONES, lo que hoy proclames, MAÑANA SERA UNA REALIDAD, YA NO UN SUEÑO.......SINO ¡¡¡REALIDAD!!! ¿Lo creés? Si lo creés, así mismo será hecho ¡EN EL NOMBRE DE JESÚS! Améeeeeen!
Te voy a poner un ejemplo más y luego ya me despido, capaz ya te canse un e-mail tan largo, disculpame! Pero voy a volver a repetirte un ejemplo ya mencionado en otro e-mail. ABRAHAM.
Génesis 13:14-17 "Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré".
En estos versículos hay algo muy claro y fundamental con relación a la visión. Cuando Dios le dijo eso, Abraham ni hijos tenía y Dios le hablaba de descendencia. NO HABIA NADA AUN. DIOS DIO UN GIRO DE 180º Y CAMBIO EL PANORAMA. PERO PRIMERO FUE NECESARIO QUE ABRAM VISIONARA PARA LLEGAR A SER ABRAHAM.
Génesis 15:5-6
"...mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia"
En la vida de Abraham escontramos cosas verdaderamente fabulosas Y QUE SON PARA NOSOTROS! Ahora nos centraremos en estas dos porciones de la Biblia. Jehová Dios le dijo a Abram: alza ahora tus ojos y mira....esa frase cambiale a tu vida por VISIONA. Desde ya, EMPIEZA A MIRAR LO QUE DIOS VA A HACER EN TU VIDA. Dios le dijo a Abraham que mire la tierra que le iba a dar a él y su descendencia para siempre. Pero Abraham primero MIRO, VIO, VISIONO. Y dice que Dios le dijo a Abraham Levántate...Si te conformas con sólo mirar y visionar, pero no luchas ni te levantas a caminar rumbo a tu promesa, a tu visión, sólo te vas a quedar mirando y nunca vas a llegar a la Promesa. Y en esta parte empezamos a vincular nuestro contenido con el del e-mail anterior. Abraham obedeció, creyó a Dios, le fue contado por justicia Y CAMINO RUMBO A SU PROMESA, A SU VISION. ......Y llegó. Y poseyó todo. Pero visionó.
El primer punto para lograr el éxito es VISIONAR. Pero aquí no termina todo. Si falta lo que viene ahora, la visión muere en sí misma. Una vez que hayas visionado, debes CAMINAR RUMBO A TU VISIÓN.
Anteriormente te dije que un compromiso sin visión muere en sí mismo. Ahora, una visión sin lucha ni caminar muere en sí misma. Es una cadena. O sea que los pasos para lograr el éxito son:
1- Comprometerse (por supuesto.
2- Visionar.
3- Luchar y caminar rumbo a la visión.
Y ese éxito grande con el cual Dios quiere bendecir tu compromiso, te va a dar en la medida que apliques este Principio de su Reino indispensable para llegar a la meta. Quizá hoy no hablé con mucha espiritualidad o análisis teológico. Pero hoy, espero haberte transmitido el Principio para que tu Compromiso llegue a la Madurez y al Nivel Más Alto: EL EXITO QUE DIOS TE DA.
Espero que no sólo te gusten las palabras (quizá no), lo más importante es que este principio empieces a aplicar a tu vida HOY y asimismo, HOY SERAS BENDECIDO.
Que Dios les siga bendiciendo. Cubro sus vidas con la sangre de Cristo Jesús.
Les amo a todos...
Con aprecio, estima y deseoso que el próposito de Dios se cumpla en sus vidas,
Una vez más les saludo y les bendigo...
JOSE RAFAEL AGÜERO AVILA

No hay comentarios: