martes, 7 de octubre de 2008

Más que aquel sentimiento...

Acertadamente, Alex Campos dice en su canción "Al taller del maestro"

...Amar es más que un pretexto
Es una entrega, es un negar
Más que aquel sentimiento,
es la decisión de amar.

Las emociones no duran para siempre, pero una decisión sí.
Nuestro amor y nuestra devoción al Señor no puede estar basada en las emociones del culto del fin de semana pasado que, si bien no están mal, no pueden ser la base de nuestra estabilidad espiritual.
Particularmente, en este momento de mi vida, puedo cantar con Alex Campos la frase del tema que cité... "ES LA DECISIÓN DE AMAR".
Imagino que en un matrimonio es igual. La perseverancia y la indisolubilidad del matrimonio se mantiene mediante decisiones y no meramente emociones.
Las emociones pueden ser reflejo de una decisión, pero incluso cuando ellas falten, la decisión debe permanecer inalterable.
Amar a Dios es rendirnos a su voluntad, es obedecerlo, es incluso honrarlo cuando no "sentimos" nada... sencillamente por una decisión de fe que tomamos, por quien Él es y por lo que hizo por nosotros. ¿Acaso algo más sublime y más maravilloso que el amor de Dios hacia nosotros demostrado en la cruz de Jesús?
Por eso, por quien Él es y por lo que hizo por nosotros, mi amor por Él es hoy y debe ser siempre... "más que aquel sentimiento... la decisión de amar".

Te amo, Señor.

No hay comentarios: