martes, 7 de octubre de 2008

El compromiso y las llaves del Reino

ESCRITO EL 18 DE AGOSTO DE 2003, dirigido a la comunidad de e-mails de la actual Iglesia "Más que Vencedores". Fue uno de los primeros escritos o mensajes que escribí desde que me convertí a Jesús. Al momento de haberlo escrito, no había pasado aún 1 año desde que lo había conocido. Aquí va.

**********************************

Hola a todos, de vuelta! Les saludo y les bendigo en Cristo.
Seguramente, la mayoría de ustedes ya habrá recibido el e-mail que mandé ayer, espero que haya sido de bendición para sus vidas, yo quise transmitir lo que en mi espíritu sentía. Como el tema del campamento fue compromiso, me quedé pensando y meditando en ese tema desde el campamento y empecé a analizar el tema del compromiso y LO QUE IMPLICA comprometerse con el Señor. Esta tarde, en el colegio, el Espíritu Santo me mostró y me llevó a dos pasajes de la Biblia en los que El me quería mostrar las bendiciones que vienen a nuestras vidas en el momento en los que nos comprometemos con el Señor.
Aquí van los versículos:
"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre..."
(Apocalipsis 3:7)
"El (Jesús) les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:15-19)
Sé que muchos ya leímos y conocemos este pasaje de las Escrituras. Personalmente, yo nunca lo había asociado con el tema "Compromiso", pero cuando el Espíritu es el que habla Él nos revela su propósito y lo que quiere que aprendamos, pues una de los roles más importantes del Espíritu Santo es enseñarnos toda cosa (Juan 14:26).
Bueno, volviendo al tema, fíjense claramente que en Apocalipsis nos dice que el poseer las llaves de David, del Reino, es un atributo exclusivo de Jesús y más bien, es el Ministerio de Jesús, que vino a abrirnos las puertas del Reino de Dios a nosotros. Pero esa llave que el Padre se la dio sólo a Él, Jesús te puede dar a vos. Centremos más nuestra atención, ahora, en la confesión de Pedro. Jesús le preguntó a sus discípulos: ¿quién decís que soy yo? El Señor nos pregunta eso también a nosotros, El te pregunta quién decis que soy. Jesús quiere saber si ya aceptaste su soberanía en tu vida. Y cuando vos, valiente como Pedro, le decís: Jesús, tú eres el Hijo de Dios, mi Señor, cuando le aceptás en tu corazón como tu Salvador y Señor, el Señor te bendice y te da un COMPROMISO. No es que decís nomás: Señor Jesús, te recibo en mi corazón y ya está todo.
En el momento en que Pedro tomó la decisión de reconocer y aceptar el señorío de Jesús, Él, automáticamente, le dijo que sobre él iba a edificar su iglesia y le dio las llaves del Reino.
Cuando te acercás a los pies de Jesús, nunca pienses que eso es todo, le aceptás y ya. Qué facil parece, no? Ahí no termina. Seguido a ese paso de fe, está el paso de TOMAR UN COMPROMISO. Jesús le dio a Pedro las llaves del Reino. Poca cosa verdad? JESUS TAMBIEN TE QUIERE DAR A VOS LAS LLAVES DEL REINO. Pero qué representa poseer las llaves del Reino?
ES UN COMPROMISO. Y te aseguro que si Pedro no hubiera aceptado eso que Jesús le dio, no hubiera sido el gran apóstol que fue, pero para seguirle a Jesús, tenés que tomar un compromiso, tenés que recibir las llaves del Reino.
Primero das el paso de fe y le aceptás a Jesús. Perfecto! Segundo. Ahora se viene lo "complicado". Comprometerse.
Bien pudo Jesús decirle solo a Pedro, bienaventurado tú, hijo de Jonás y ahí terminaba. Pero no. Jesús no necesita sólo una fe de palabras. JESUS NECESITA HOMBRES COMPROMETIDOS, HOMBRES QUE CREEN EN SU NOMBRE Y ACEPTAN TOMAR LAS LLAVES DEL REINO.
Quiero aclarar que cuando me refiero a aceptar las llaves del Reino, se refiere a aceptar un compromiso. Aceptar las llaves del Reino es todo un compromiso porque significa RENUNCIA. Significa renunciar al mundo de pecado, renunciar y cortar de raíz todo eso. Y eso es un compromiso, dejar todo lo que nos lleva al mundo para tomar la cruz que Jesús nos da y caminar con El.
Por eso, nunca pienses que ser cristiano es solamente aceptarle a Jesús como tu Señor y Salvador, pero de palabras, sino ser cristiano es comproterse como Pedro, como Pablo y para hablar de actualidad, como Benny Hinn, como Dante Gebel, como Marcos Witt, como Annacondia. En el momento en que te decidías seguirle al Señor, el Señor también te dice: Con esta decisión, también aceptá el compromiso que te doy te tener las llaves del Reino.
¿Qué son las llaves del Reino? Las llaves del Reino son las que te dan tu autoridad como Hijo del Rey de Reyes, de heredero del Reino, coheredero con Cristo. Y las llaves del Reino son sinónimo de BENDICIÓN. Dios quiere bendecir tu vida, Dios quiere prosperarte y darte cosas maravillosas que no te imaginás. Pero Dios no puede usar tu vida, Dios no te necesita si no te comprometés. Dios necesita gente comprometida, Dios necesita gente que tome posesión de las Llaves del Reino, Dios necesita gente que trabaje, Dios necesita gente que se esfuerce, Dios necesita gente que tome su cruz y le siga, Dios necesita gente que no mire atrás sino hacia adelante, Dios necesita gente que ORE, Dios necesita gente que ayude, Dios necesita gente que AME, Dios necesita gente dispuesta a soportar pruebas, Dios necesita gente valiente, Dios necesita GUERREROS, Dios necesita CRISTIANOS, con mayúscula y de hecho y de verdad, no de palabra y de boca...DIOS QUIERE USARTE A VOS, pero DIOS NECESITA QUE LE ENTREGUES TODO TU CORAZÓN A EL, QUIERE EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA Y QUIERES QUE HAGAS UN PACTO DELANTE DE EL, UN COMPROMISO SERIO Y REAL Y QUIERE QUE TOMES LAS LLAVES DEL REINO PARA PODER SEGUIRLE Y DAR MUCHO FRUTO. Dios quiere tu corazón entero, tu vida entera, Dios quiere tocar tu corazón, pero como dijo Emilio: DECIDITE. COMPROMETETE con el SEÑOR. Si ya le entregaste a Jesús tu corazón pero aún no te comprometiste a seguirle a El y despojarte del todo de lo que es el mundo, HOY ES EL TIEMPO, AHORA ES EL MOMENTO, ESTA ES LA OPORTUNIDAD QUE TU DIOS TE OFRECE.
Estamos viviendo los últimos tiempos, no es momento para un cristianismo pasivo, no es tiempo para sólo ir a la iglesia, es tiempo de decisión, de dinamismo, de poder, es tiempo de batallar, es tiempo de orar, ES TIEMPO DE COMPROMETERSE.
Acordate, Dios quiere bendecir tu vida, pero no puede bendecirla si no te comprometés con Él. Pedro nunca hubiera podido ser el apóstol que fue si no hubiera tomado las llaves del Reino y no se hubiera comprometido con el Señor. Y ese Pedro podés ser vos HOY Y AHORA, pero...COMPROMISO, acordate.
Por eso, espero que este e-mail haya sido de edificación para tu vida y puedas comprometerte más con el Señor y "tomar las Llaves del Reino".
Siervos de Dios son...Dios les ama tanto, yo también.
Les bendigo en el nombre de Jesús...
JOSE RAFAEL AGÜERO AVILA

No hay comentarios: